Local

Interiorismo y decoración en el Real

Las casetas Los Chicuelos 13 y Club Banco Popular han sido las dos ganadoras del Concurso de Exornos de Casetas de esta edición de la Feria de Abril.

el 24 abr 2010 / 18:45 h.

TAGS:

Club Generalban, una de las finalistas de un módulo.

En la Feria priman la alegría, la fiesta, la algarabía, el albero, los farolillos... eso es lo más vistoso, lo que más se ve, pero también hay tiempo y espacio para la decoración y el buen gusto: las casetas Los Chicuelos 13 y Club Banco Popular han sido las dos ganadoras del Concurso de Exornos de Casetas de esta edición de la Feria de Abril en las categorías de uno y dos módulos, respectivamente. En cada una de esas categorías el Ayuntamiento ha concedido dos accésits.

Lo primero que llama la atención de Chicuelos 13 es su ubicación: está en la calle Chicuelos 14. Esto tiene una sencilla explicación: “Durante años estuvimos en ese número pero después cambiamos a la acera de enfrente y mantuvimos el nombre”, explica José Luis Olivera Ochoa, uno de sus socios.

Éstos, cuenta, llevan más de 40 años con la caseta, “y seguramente sea la más premiada de toda la Feria”. De las paredes, entre la cuidada decoración, cuelgan no pocos reconocimientos enmarcados de otras ediciones de este concurso.“La decoración de esta caseta es muy buñuelera, muy gitana, con detalles como los encajes”, añade Olivera Ochoa.Otro de los socios, José Núñez, hace memoria: “Comencé a montar esta caseta con 29 años, cuando la Feria estaba en el Prado, y tengo ahora 67 años y aún sigo montándola”. Los Chicuelos 13 tiene hasta logotipo: “Un catavino representa el 1 y una guitarra el 3”, apunta Núñez.

Este año, mantones. Lámparas, espejos, cuadros de las fiestas de Sevilla, platos dorados y, este año como novedad, mantones colgados de las paredes. Son las claves de la decoración de Club Blanco Popular, en la calle Bombita, 34.

“Es el quinto premio que ganamos, ya habíamos recibido dos primeros y dos segundos”, explica el presidente de esta caseta desde hace 15 años, Roberto Ballester Fernández-Bravo, que es también el responsable de su decoración. “Y soy de Ciudad Real, que muchas veces somos los de fuera los que cuando llegamos a Sevilla somos los que más mantenemos las tradiciones”, sonríe.La clave para ser socio de esta caseta es ser empleado del Banco Popular, “pero no es una caseta del banco, ¿eh?”, aclara. “Somos 130 socios, así que a veces se pone esto hasta arriba de ambiente”.

“Decorar esto tiene mucho trabajo, hay que comenzar un mes y medio antes y eso con la Semana Santa muy cerca”, dice este manchego que también está abonado al Rocío. “A la Semana Santa menos, pero si fuera de una hermandad sería del Cachorro”, afirma. Palabra de manchego.

  • 1