Inversión de 18 millones para levantar un hotel y 60 viviendas

El proyecto se llevará a cabo junto a la estación de San Juan Bajo.

el 23 ene 2013 / 21:23 h.

-->-->-->

La sociedad Método 21, propiedad de Caja de Badajoz, promueve actualmente la construcción de un complejo de 60 viviendas y una zona comercial que incluso incluiría un hotel, en los aledaños de la estación San Juan Bajo del Metro de Sevilla, en San Juan de Aznalfarache y junto al cauce vivo del río Guadalquivir.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado de prensa, este proyecto, denominado Plaza del Guadalquivir, supondrá una inversión que rondará los 18 millones de euros. Aún no se ha iniciado la tramitación del proyecto, que cuando se comience, con la aprobación inicial en pleno, podría alargarse entre tres y cuatro años hasta que la ejecución esté finalizada.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), explicó que se trata de un proyecto que "respeta todas las peticiones del Ayuntamiento, con alturas moderadas, que combina lo residencial con los servicios y que además supondrá dar solución a los problemas de inundabilidad que ha tenido esta zona".

"Igualmente, no supondrá afección para ninguna de las viviendas actuales, que además consolidan su situación y mantiene los criterios recogidos en las Normas Subsidiarias de la localidad", destacó.

Además, resaltó que se trata de una inversión económica importante que va a generar riqueza y sobre todo empleo en el municipio. En este sentido, desde el Consejo Local de Participación Ciudadana se propuso que la mayor parte de los empleos que se generen durante el proceso puedan revertir en vecinos de San Juan de Aznalfarache.

La inversión prevista, de alrededor de 18 millones de euros, se divide en unos 600.000 para la urbanización de la plaza, entre 10 y 11 millones para el edificio terciario, en el que se podría integrar un hotel, y otros 7 millones de euros para la zona residencial.

Serán en total 60 viviendas, 30 de ellas de protección oficial y otras 30 de renta libre. La zona residencial está proyectada con bajos comerciales y dos alturas más ático.

En total se prevé la actuación en una parcela de 12.300 metros cuadrados con una dotación de casi 6.300 metros para espacios libres y una edificabilidad de 8.700 metros cuadrados.

  • 1