sábado, 17 noviembre 2018
12:24
, última actualización
Local

Investigan la agresión a una prostituta en Su Eminencia

La Policía Local ha multado a diez clientes de prostitución en el primer mes de la ordenanza

el 07 dic 2011 / 20:01 h.

TAGS:

La Policía Local ha abierto una investigación para intentar esclarecer la agresión sufrida en la madrugada del pasado 4 de diciembre en la zona de Su Eminencia por una mujer que parece estar ejerciendo la prostitución, y a quien un hombre que no está identificado propinó una fuerte patada con la que logró tirarla al suelo.

Las imágenes fueron grabadas por un particular en la calle Piel de Toro, al parecer en torno a las cuatro de la mañana, a falta de que se corrobore la veracidad de la grabación colgada en internet y de los datos que se aportan en ella. El Ayuntamiento, al conocer la noticia después de que un medio de comunicación difundiera esta grabación, ha anunciado la apertura de una investigación al tiempo que ha recordado la necesidad de la colaboración ciudadana. "Está muy bien grabar la agresión, pero tendrían que haber llamado también a la Policía", precisó una portavoz municipal, dado que las fuerzas de seguridad no registraron esa madrugada ninguna llamada alertando de lo ocurrido, a pesar de que el testigo incluso lo grabó.

En el vídeo se ve claramente cómo un hombre vestido de oscuro se acerca a una prostituta vestida de color claro y de una certera patada, que parece más bien una llave de artes marciales, la tira al suelo tras una voltereta. Luego el hombre se mete en un coche de color oscuro y se marcha; la mujer le tira una piedra pero no logra detenerlo. A pesar de que pasan varios coches durante esta secuencia y la mujer está gritando, nadie la auxilia.

La Policía tratará ahora de localizar al vecino, que explica que ha grabado el vídeo para denunciar la situación de inseguridad que se vive en el barrio por culpa de las prostitutas. Es probable que el hombre llegase incluso a ver al agresor y pudiera identificarlo, puesto que el hombre se da cuenta de que lo están grabando y se acerca para pedirle al testigo que deje de hacerlo.

La grabación se ha dado a conocer coincidiendo con el balance del primer mes de aplicación de la ordenanza contra la prostitución, que permite multar con entre 750 y 3.000 euros a los clientes. Diez usuarios han sido sancionados desde el pasado 28 de octubre, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

Las denuncias se han centrado sobre todo en la misma zona de la agresión, las inmediaciones de la Carretera de Su Eminencia; según el balance policial, se han realizado 71 servicios de vigilancia en distintos puntos, principalmente el entorno de Su Eminencia, las calles Portobelo y Piel de Toro, Sevilla Este y Nervión, zonas donde tradicionalmente se ejercía esta actividad.

En 54 de estas actuaciones, el 76% de los casos, no se ha detectado prostitución a pesar de tratarse de lugares en los que era habitual la presencia de prostitutas, donde la Policía Local ha comprobado que ya no están ejerciendo. En un 14% de los casos, diez de las 71 actuaciones, se ha localizado a mujeres en el ejercicio de la prostitución y han sido identificadas un total de 42.

En siete de las actuaciones se ha "sorprendido" a los clientes, lo que ha dado lugar a diez denuncias en virtud de la ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, si bien el Consistorio no pudo precisar la cuantía de las multas. La normativa municipal las gradúa en función de la gravedad de la situación o la reincidencia.

Antes de que entrase en vigor la ordenanza, en los meses de septiembre y octubre, la Policía Local llevó a cabo un centenar de actuaciones en las que se identificó a unas 100 mujeres y se levantaron 38 actas a clientes.

Estas actuaciones se realizaron en lugares como Santo Domingo de la Calzada, en Nervión; la calle Emilio Lemos y la Avenida del Deporte, en Sevilla Este; la Carretera de Su Eminencia y las calles Piel de Toro, Tucumán y Portobelo, del Distrito Sur; y los polígonos industriales Carretera Amarilla y Su Eminencia.

  • 1