Local

Investigan la muerte de una mujer en Granada

La víctima fue hallada por su pareja en su casa con un fuerte golpe en la cabeza. La Policía ha interrogado a éste y a su ex marido pero no ha practicado detenciones. Ni descarta ni confirma que se trate de un caso de violencia de género.

el 04 abr 2010 / 20:48 h.

TAGS:

La Policía investiga aún la muerte de una mujer de 45 años cuyo cadáver fue hallado el sábado en su casa del barrio granadino del Albaicín con signos externos de violencia. El actual compañero sentimental de la víctima, que fue quien halló el cuerpo y alertó a la Policía, y el ex marido de la mujer declararon ayer ante los agentes de la Brigada Judicial de Homicidios que investiga el caso, si bien la Policía no ha adoptado medidas cautelares contra ninguno de ellos.

 

Por el momento, y a la espera del resultado de la autopsia practicada a la víctima, la Policía no ha practicado detenciones y no confirma ni descarta la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia de género. En caso de confirmarse como tal, sería la quinta víctima mortal por la violencia machista en lo que va de año en Andalucía y la decimocuarta en España.

El cadáver de la mujer fue hallado sobre la una y media de la tarde del sábado con un fuerte golpe en la cabeza en el domicilio de la víctima en Carril de la Lona, en el barrio del Albaicín, una casa tipo carmen típica de este barrio granadino cuya terraza fue utilizada como bar por la propietaria durante un tiempo, aunque actualmente el negocio -Terraza Bar La Lona- estaba cerrado.

Según informaron a Efe vecinos de la zona, la fallecida, que tenía dos hijos cuya custodia ostenta al parecer su ex marido, vivía sola en su casa, aunque actualmente mantenía una relación sentimental con un hombre de nacionalidad sueca que tenía llaves del inmueble.

Fue este hombre quien, al entrar a mediodía del sábado en la vivienda, encontró el cadáver de la mujer con signos evidentes de violencia y avisó a la Policía, que mantiene el domicilio precintado desde entonces una vez que el juez ordenó el levantamiento del cuerpo.

  • 1