martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Investigan un fuego que ha dañado la talla de Jesús Nazareno

Mezcla de consternación y expectación vive desde el viernes la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas de La Puebla de Cazalla tras el suceso que tuvo lugar hacia las 21.30 horas. Una vela, al parecer de forma intencionada, prendió en la túnica de Jesús Nazareno provocando importantes daños en los pies, brazos y espalda de la talla.

el 25 jul 2010 / 18:34 h.

TAGS:

Imagen de Jesús Nazareno.
El alcalde, Antonio Martín Melero (IU), confirmó ayer que la investigación "está en manos de la Policía Científica" desde el mismo viernes. El regidor señaló que "están averiguando si ha sido intencionado, porque al parecer se puso la vela debajo de la túnica", como todo parece indicarlo. "O ha sido un descuido muy grande, muy grande, muy grande, o ha sido intencionado", subrayó.


Según informó José Cabello Núñez, secretario de la hermandad, los hechos se produjeron poco antes de cerrarse el templo de la Candelaria, donde reciben culto las imágenes de esta corporación. Entonces, alguna persona habría colocado "intencionadamente" una vela bajo la túnica que dos miembros de la hermandad "pudieron arrancar para evitar que las llamas alcanzaran el rostro" de la imagen.

La hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el alcance de los daños. El alcalde confía en que la Guardia Civil "nos cuente algo mañana [por hoy]", si bien avanzó que ya han localizado a un posible "sospechoso".

El párroco del municipio puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de La Puebla de Cazalla.


  • 1