viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Irún, primera frontera para el Betis

La historia está para ser contada. En ella se aprecia lo que en los comienzos del primer tercio del siglo pasado significó el Real Unión, equipo de la fronteriza ciudad con Francia, Irún.

el 15 sep 2009 / 20:47 h.

La historia está para ser contada. En ella se aprecia lo que en los comienzos del primer tercio del siglo pasado significó el Real Unión, equipo de la fronteriza ciudad con Francia, Irún. Sus títulos adornan las vitrinas del Stadium Gal, pero el tiempo igual que sucedió con otro histórico equipo vasco, el Arenas de Guecho, fue implacable con ellos y sus circunstancias. Hoy le queda la historia y para el Real Unión la gesta de haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey.

Llega el Betis necesitado de victoria. De erradicar polémicas de jugadores y resultados porque en la Copa del Rey hay que ganar pronto, solventar las eliminatorias fáciles, si se puede, en la ida y dejar la vuelta para aplicar el "listo para sentencia". Es esta una Copa muy clara en sus octavos y cuartos para la entidad heliopolitana. El Real Unión, con todos los respetos, entre ellos haber eliminado a todo un Real Madrid, no debe ser un obstáculo para el Betis y sus circunstancias.

  • 1