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Isidoro Álvarez destaca la «vitalidad» de la compañía

El presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó ayer el nuevo periodo de crecimiento para la compañía y la continuación de su política de expansión, con la apertura de cinco nuevos centros comerciales en 2007 (dos más en lo que va de 2008). Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:59 h.

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El presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó ayer el nuevo periodo de crecimiento para la compañía y la continuación de su política de expansión, con la apertura de cinco nuevos centros comerciales en 2007 (dos más en lo que va de 2008) y la próxima construcción de otros siete, y todo ello dentro de un contexto de frenazo de la economía española e internacional y, por ende, también del consumo de los hogares.

En su informe ante la junta de accionistas, Álvarez se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la firma en 2007 porque demuestran la "vitalidad" del grupo en un entorno económico en "proceso de desaceleración".

Para el futuro, Álvarez apuntó que la cadena va a continuar con la apuesta por el gran almacén, "completo, competitivo y con tiendas especializadas", además de seguir con la política de calidad que les ha posibilitado ser líderes en el mercado español.

Dentro de los grandes almacenes europeos, El Corte Inglés se mantiene a la cabeza, por delante de la cadena británica Marks&Spencer, que alcanzó unas ventas de 13.268 millones de euros en 2007, un 5,1% más, y de Galerías Lafayette, cuyo crecimiento durante el pasado ejercicio fue del 6,5%, hasta los 4.960 millones.

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