viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Isla Mágica se queda sin la "Andalucía de los niños"

Desmantelará la pasarela peatonal que sobrevuela la calle José de Gálvez y conecta el parque de ocio con el enclave que alberga las maquetas.

el 07 abr 2012 / 17:20 h.

TAGS:

  • La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que explota el parque  temático de Sevilla, desmantelará en breve la pasarela peatonal que,  en la isla de la Cartuja, sobrevuela la calle José de Gálvez y  conecta el recinto de este parque de ocio con el enclave que alberga  las maquetas de 'Andalucía de los Niños', un antiguo activo de la  Exposición Universal celebrada en la capital andaluza en 1992 que ha  revertido a la Junta de Andalucía.

    De hecho, y según la información consultada por Europa Press, la  comisión ejecutiva celebrada por la Gerencia de Urbanismo del  Ayuntamiento de Sevilla el pasado 28 de marzo autorizó a Parque Isla  Mágica S.A. a desmantelar la mencionada plataforma.

    Antonio Peláez, director general de Isla Mágica, ha informado a  tal efecto a Europa Press de que, el pasado 31 de diciembre, expiró  el contrato firmado años atrás entre la sociedad gestora del parque  temático y la Administración autonómica para integrar en la  explotación del recinto el mencionado enclave, donde numerosas  maquetas reproducen a escala los principales monumentos y atractivos  de Andalucía.  

    Vencido el contrato, el parque temático desmantelará "en las  próximas semanas" la pasarela, instalada en 1999 para enlazar Isla  Mágica con el entorno de las maquetas.

    • 1