IU recuerda que puso la primera denuncia

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, recuerda que su formación denunció en 2007 a la Fiscalía anticorrupción de Almería"actuaciones al margen de la ley" en el Ayuntamiento de El Ejido.

el 20 oct 2009 / 20:33 h.

El coordinador general de IU, Diego Valderas, recordó ayer que su formación fue "la primera" en denunciar ante la Fiscalía de Almería actuaciones "al margen de la ley" en el Ayuntamiento de El Ejido, por lo que no le ha sorprendido la operación desplegada ayer.

 

Fue el 20 de abril de 2007 cuando IU hizo llegar al Ministerio Público una denuncia que alertaba de la existencia de una red de empresas que se dedicaban a las desviación de fondos y al tráfico de influencias, denuncia en la que precisaba que Juan Enciso, tenía una "clara relación" con estos hechos.

Valderas añadió que tiene constancia de que otras fuerzas políticas también presentaron otras denuncias y dijo que su formación se alegra de haber puesto un "peldaño" en la limpieza en el campo público de los "corruptos" y "desalmados que dañan la democracia".

  • 1