lunes, 19 noviembre 2018
02:16
, última actualización
Televisión

Jadel, ganador de 'El número uno'

El tinerfeño de 25 años superó en votos a la otra favorita, Roko. El jurado de intérpretes que capitanea Miguel Bosé saltó al escenario con un popurrí.

el 23 jun 2012 / 17:41 h.

Javier Luis Delgado, más conocido como Jadel, tinerfeño de 25 años e intérprete de pop latino con toques de Rithm and blues, se convirtió el jueves en el ganador del concurso de Antena 3 El número uno.

El 57% de los espectadores del programa presentado por Paula Vázquez decidió que el joven cantante se proclamara vencedor de la primera edición de este concurso de talentos y hacerse con 100.000 euros de premio y el impulso a su carrera artística.

Para tratar de convencer a los espectadores, Jadel interpretó la canción Grenade de Bruno Mars, y tras quedar entre los dos últimos finalistas, se atrevió con la balada Mientes del grupo mexicano Camila, informaba ayer el portal especializado Fórmula TV.

Visiblemente emocionado, el ganador de El número uno celebró con sus allegados su victoria.Por su parte, Roko, de 22 años, la otra gran favorita, acumuló el 43% de los votos y quedó en segunda posición. Defendió su candidatura interpretando en primer lugar la canción Feeling good y minutos más tardes Echo de menos.

Los artistas Garson y Hermi Callejón se quedaron tercero y cuarta, con unos porcentajes del 24% y el 16% de los votos.

Durante la gala, la mayoría de los exconcursantes cantaron por última vez en el escenario de El número uno.

El programa, uno de los pocos espacios con música en directo puso también sobre el escenario a su jurado. Sus cinco componentes cantaron un popurrí con sus canciones.

Comenzaron por Dos hombres y un destino de David Bustamante, siguieron con Galilea de Sergio Dalma, Los amantes de Ana Torroja, Como un lobo de Miguel Bosé, y Me muero de La Quinta Estación, grupo que lideraba Natalia Jiménez. La cantante Mónica Naranjo también saltó al escenario con el adelanto de su próximo disco, un tema llamado Make you rock.

Algunos concursantes ya han colocado sus discos en el mercado. Así, ya está a la venta el primer álbum de Alberto Pestaña con versiones de canciones de toda la vida y Laia Vehí ha sacado un single titulado These days, y Meritxell Negre o Patrizia Ruiz también promocionan sus singles.

  • 1