jueves, 13 diciembre 2018
16:42
, última actualización
Deportes

Javi Hervás: "Vengo al mejor equipo de Andalucía"

El centrocampista rubrica su acuerdo por cinco temporadas con el Sevilla y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

el 16 ene 2012 / 12:28 h.

Del Nido, con Javier Hervás.

Javi Hervás Salmoral, centrocampista del Córdoba, ha formalizado ya su fichaje por el Sevilla, al que se incorporará este próximo verano, una vez concluya la cesión a su actual equipo. El jugador, de 22 años, pasó reconocimiento médico este lunes a primera hora de la mañana y posteriormente firmó su contrato en el Sánchez Pizjuán, donde fue recibido por el presidente, José María del Nido, y por Monchi, subdirector general deportivo de la entidad.

Hervás, una de las grandes sensaciones de Segunda División y que en la actualidad lucha con el Córdoba por lograr el sueño del ascenso a la máxima categoría, ha firmado contrato por cinco temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros.

La entidad nervionense, en la persona de su máximo mandatario, ha detallado que el coste final de la operación asciende a 1,25 millones. El Córdoba se llevaría un porcentaje en el caso de que el prometedor mediocentro fuese objeto de un nuevo traspaso en el futuro.

"Fichar por el Sevilla es un sueño hecho realidad. Es el club que más interés ha puesto", dice Javi Hervás, que no ha tardado en ejercer de sevillista. "Es el mejor equipo de Andalucía, de los mejores de España, se ha clasificado para Europa, ha ganado muchos títulos, y así es fácil tomar la decisión", comentó en El Desmarque, donde también habló de sus objetivos. Según afirma, se une al Sevilla "para triunfar en lo personal y, a nivel de equipo, para intentar que siga fuerte y llegue a Europa". "Tengo que ser ambicioso y disputar el mayor número de partidos posibles, y a ver si se puede ser campeón de la UEFA y aspirar a todo", comenta.

Tras explicar que en la actualidad el equipo de Marcelino "está jugando bien, creando muchas ocasiones, pero a veces el balón no quiere entrar", Hervás reconoce que verá el derbi, y no duda en apostar. "El favorito es el Sevilla. Seguro que va a sacar los tres puntos", comenta con innegable optimismo.

ESPERANZA. El nuevo futbolista del Sevilla, primer refuerzo para la campaña 2012/13, llegó al Córdoba tras militar siete temporadas en sus escalafones inferiores. En la 2010/11 consiguió debutar con el primer plantel, aunque ha sido en el presente campeonato cuando ha explotado, levantado grandes expectativas. No en vano, muchos clubes han intentado ficharle, caso del Real Madrid o del Málaga, entre otros. Esta temporada Hervás lleva 19 partidos disputados y ha marcado dos goles.

La llegada de Hervás ha sido una gestión de la dirección deportiva del Sevilla. Marcelino reconoció la pasada semana, una vez confirmada la contratación, que no conocía con detalle al mediocentro cordobés. En cualquier caso, calificó de positiva su llegada por las referencias que tiene de él.

Según el asturiano, su puesto está cubierto actualmente, por lo que habrá que ver si algún jugador abandona la plantilla. Rakitic, Trochowski, Medel, Campaña, Guarente... La lista de mediocentros es amplia y en unos meses llegará un efectivo más.

  • 1