martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Javi Navarro medita su retirada del fútbol

Su última cita con el fútbol oficial fue el 25 de junio de 2007, en la final de la Copa del Rey que el Sevilla ganó al Getafe. Desde entonces han pasado más de 17 meses en los que Javi Navarro sigue peleando contra su lesión de rodilla, pero todo tiene un límite.

el 15 sep 2009 / 19:23 h.

Su última cita con el fútbol oficial fue el 25 de junio de 2007, en la final de la Copa del Rey que el Sevilla ganó al Getafe. Desde entonces han pasado más de 17 meses en los que Javi Navarro sigue peleando contra su lesión de rodilla, pero todo tiene un límite.

La situación actual de Javi Navarro es la siguiente. Tras probar con varias fórmulas para resolver sus problemas de cartílagos en la rodilla derecha -dolencia de la que fue operado en diciembre de 2007 por el doctor Cugat en Barcelona-, actualmente se está sometiendo a un tratamiento, también bajo la supervisión de Cugat y los médicos sevillistas, que supone el último intento antes de volver a acudir al quirófano. Las molestias no remiten y una nueva operación podría ser la única vía para el jugador valenciano. En cualquier caso, si fuera intervenido de nuevo, el capitán sevillista diría prácticamente adiós a las contadas posibilidades que maneja de reaparecer en un campo de fútbol. De hecho, la rehabilitación podría alargarse durante varios meses más, lo que prolongaría el periodo de baja de Javi Navarro a dos años.

Ante esta tesitura, según ha podido saber este diario, el futbolista y actual capitán de la plantilla sevillista está meditando de forma muy seria abandonar la práctica del fútbol ante tantas complicaciones médicas. En varias ocasiones ha atisbado una posible salida, e incluso mostró su total confianza en la recuperación, pero el tiempo ha ido haciendo mella física y anímica en el futbolista que ha levantado los cinco títulos que ha ganado el Sevilla recientemente.

Esta posibilidad de la retirada, en cualquier caso, no es por ahora ni confirmada ni desmentida en el club. Juan Ribas, jefe de los servicios médicos nervionenses, comentó a este diario que "Javi está ahora con un nuevo tratamiento que esperemos que vaya mejor. En tres semanas valoraremos el resultado y nos plantearemos la posibilidad de volver al quirófano. Su recuperación podría alargarse unos meses".

Tome la decisión que tome, lo cierto es que Javi Navarro, que actualmente cuenta con una ficha, podría dejarla libre en enero en caso de que llegara algún refuerzo. Además, el futbolista valenciano acaba contrato en el año 2009 con el Sevilla y parece difícil que vuelva a vestir su camiseta.

  • 1