Local

Javier Arenas quiere que Soledad Becerril encabece la lista al Congreso

Al presentarse candidato a la presidencia de la Junta y concurrir al Parlamento autonómico, Javier Arenas ha dejado desierto el sillón de número uno al Congreso por Sevilla.

el 14 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

Al presentarse candidato a la presidencia de la Junta y concurrir al Parlamento autonómico, Javier Arenas ha dejado desierto el sillón de número uno al Congreso por Sevilla. La importancia de esa silla obliga al PP a buscar un perfil para la vacante que de rédito electoral a Rajoy el 9-M. Arenas quiere convencer a Soledad Becerril.

Si un político se mide por las ofertas de trabajo que recibe de su partido cuando ha abandonado la primera línea de ataque, la ex alcaldesa de Sevilla (1995-1999), Soledad Becerril, alcanza la altura más elevada del Partido Popular.

Las elecciones autonómicas del 9 de marzo se han llevado a Javier Arenas hasta Almería, donde concurre como cabeza de lista al Parlamento andaluz. El presidente del PP ha dejado vacante la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, donde compitió con Alfonso Guerra en las pasadas elecciones generales.

El PSOE mantendrá al que fuera vicepresidente del Gobierno el 9-M, y Arenas necesita a alguien con el suficiente tirón en la capital andaluza como para hacer frente a un animal político como Guerra.

En el entorno del PP empieza a resonar el nombre de Soledad Becerril, a quien Arenas pretende sacar del Senado y llevarla al Congreso. Es la segunda vez en menos de un año que Arenas intenta recuperar a Becerril, después de haberle ofrecido, infructuosamente, que fuera candidata a la Alcaldía de Sevilla en las pasadas elecciones municipales. La ex alcaldesa rechazó amablemente el ofrecimiento, alegando que se encontraba muy a gusto en el Senado. No se sabe aún si hará lo mismo con la idea de concurrir al Congreso, siendo un papel menos absorbente que el de dirigir el consistorio hispalense.

Hasta la fecha, el candidato a encabezar la lista al Congreso había sido Ricardo Tarno, vicesecretario general del PP andaluz, que podría intercambiar el sillón con Becerril e ir de número uno en la lista al Senado. "Soledad tiene tanto o más mérito que yo para encabezar la lista al Congreso", dijo ayer, advirtiendo que su partido no empezará a confeccionar las listas oficiales hasta hoy, que los populares tienen previsto celebrar un comité ejecutivo regional. La lista oficial se hará pública el próximo 17 de enero.

Becerril es una apuesta segura de Arenas que siempre se le ha atragantado. Si vuelve a darle un no por respuesta, el PP tendrá que repensar en renovar sus activos.

  • 1