Local

Jiménez avisa del peligro del Espanyol y defiende su once en el derbi

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, ha avisado del peligro del Espanyol, próximo rival de su equipo, y ha defendido el once que alineó en el derbi con el Betis pese a que sólo obtuvo un empate (0-0).

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, ha avisado del peligro del Espanyol, próximo rival de su equipo, y ha defendido el once que alineó en el derbi con el Betis pese a que sólo obtuvo un empate (0-0).

Jiménez ha explicado: "sinceramente no hago las cosas para crear debates o confusión; estoy dentro del vestuario, veo a los jugadores y tomo una decisión para que gane el Sevilla, no pienso en lo que se opinará después. Estoy triste por no haber ganado al Betis y enfadado, pero empatamos fuera de casa, que es un mal menor, y ahora hay que ir a por los tres puntos del miércoles".

"Conozco a mi plantilla, soy consciente de lo que hice y volvería a hacerlo otra vez porque confió plenamente en la plantilla. Estamos enfadados con nosotros mismos por no haber ganado pero el guión del partido casi sale y sin jugar bien, casi podríamos haber ganado", aseveró el técnico, sobre la alineación inicial poco habitual planteada ante al Betis.

Sobre las rotaciones, Jiménez ha afirmado: "no soy persona de rotar por rotar, las rotaciones se ganan en los entrenamientos y no tendré ningún problema en dejar a Konko y a Adriano fuera del Atlético si no trabajan bien esta semana. Rotaciones a la carta, cero, las rotaciones son porque todos quieren la camiseta; seguro que el equipo que jugó contra el Betis va a ser muy diferente al del Espanyol".

Sobre el Espanyol, Jiménez ha advertido: "está rentabilizando muy bien sus goles, tiene velocidad y gol, aunque se lleva poco de temporada está arriba".

Del partido con el equipo catalán el preparador sevillista ha destacado: "estamos a dos puntos del líder y si ganamos al Espanyol estamos ahí, somos un grande. No estamos contentos con lo que pasó en Santander y Betis, pero también contra el Sporting dimos muchas facilidades y luego fuimos capaces de remontar".

Sobre la afición nervionense Jiménez ha aseverado: "es soberana, tendrá que tomar la determinación sea, sabrá estar con el equipo, lo enjuiciará y lo examinará al final. Sabemos que no va a ser fácil; si creíamos que al Sporting le íbamos a ganar con la gorra ya hemos visto que no, y el Espanyol no nos va a dar facilidades. Nuestro objetivo es ganar para estar con los equipos de cabeza".

"Hay muchas cosas que mejorar, de hecho tengo preocupaciones, no voy a comentarlas para no dar ventaja a los rivales, aunque no podemos jugar como lo hicimos en la pretemporada, con mucha posesión de balón y un trivote", indicó Jiménez, que explicó que falta un jugador muy importante en ese esquema, el brasileño Renato.

  • 1