martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Jiménez dice que el Sevilla 'está obligado a salir a ganar siempre'

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla FC, ha asegurado hoy que su equipo "está obligado a salir con la predisposición de ganar siempre, sin excusas", en alusión al partido ante el Stuttgart, del Grupo C de la liguilla de clasificación de la Copa de la UEFA.

el 15 sep 2009 / 17:11 h.

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla FC, ha asegurado hoy que su equipo "está obligado a salir con la predisposición de ganar siempre, sin excusas", en alusión al partido ante el Stuttgart, del Grupo C de la liguilla de clasificación de la Copa de la UEFA.

El técnico del equipo español se ha referido a este primer enfrentamiento con el Stuttgart, y ha dicho que "enfrente habrá un equipo alemán, por tanto fuerte, y con jugadores importantes, un rival parecido al estilo del Salzburgo, de mucho toque y presencia".

En conferencia de prensa, Manolo Jiménez ha revelado que el brasileño Renato Dirnei no tendrá problemas para jugar mañana ante el Stuttgart, mientras que la presencia de su compatriota, el delantero Luis Fabiano Clemente, "es una incógnita en estos momentos".

Jiménez ha indicado que Luis Fabiano, único delantero disponible de la plantilla, "lo ha hecho todo bien en el plano físico y mañana se le hará una última prueba con balón", ya que "no ha tirado a puerta todavía y hay que ver si puede golpear el balón".

El técnico sevillista ha adelantado que "si está al cien por cien, con todas sus cualidades, va a ser seguro el que juegue arriba" aunque ha advertido que la inclusión en la lista del delantero del filial Fernando, que ya debutó con el primer equipo el domingo en Almería, significa que su disponibilidad no es segura.

En este sentido, Jiménez se ha congratulado por "sacar adelante el partido de Almería sin cuatro delanteros como los que están de baja", lo que para él es "un motivo de orgullo" y ha agradecido el "trabajo de Romaric y Acosta, que hicieron un esfuerzo importante pese a que no son delanteros específicos".

Manolo Jiménez no quiso extenderse en consideraciones sobre los distintos récords que está batiendo el Sevilla al considerar que "los números reales son los de final de temporada, el curso se aprueba al final, aunque los parciales vayan bien".

"Será en mayo cuando resumamos lo hecho. Si sigue esta racha de lesiones mejor cerramos ya. Cuando hay mucho azúcar luego llega el empacho. Y sabemos que la racha se va a cortar, pero trataremos de alargarla todo lo posible", ha añadido.

Por último, el preparador sevillista ha mostrado la "gran alegría" que ha supuesto la incorporación al "trabajo en el gimnasio" del delantero marfileño Arouna Koné, operado en agosto a causa de una grave lesión de rodilla.

Para Jiménez, la recuperación de Koné propiciará que "en el mercado de enero no hará falta ningún fichaje" aunque ha puntualizado que "todavía queda tiempo para tomar una decisión" y se ha felicitado por la buena disposición mostrada por el brasileño del Real Zaragoza Ricardo Oliveira para incorporarse al Sevilla.

"Me agrada que jugadores importantes quieran venir al Sevilla. Oliveira es gran delantero y no estaría mal que jugase en el Sevilla. Pero tenemos cuatro muy buenos delanteros y es complicado venir al Sevilla", concluyó.

  • 1