Deportes

Jiménez se toma "muy en serio" al Atlético de Madrid

Manolo Jiménez advierte del peligro del Atlético de Madrid, al que califica de rival directo.

el 01 ene 2010 / 21:03 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha advertido que tienen que tomar "muy en serio al Atlético de Madrid", en relación al próximo rival de mañana.

Jiménez ha avisado del peligro del choque en el Vicente Calderón y ha señalado: "nos jugamos tres puntos muy importantes ante un rival directo", además de precisar: "tenemos que tomarlo muy en serio porque el Atlético no estará ahí abajo al final".

"La situación el Atlético llama la atención. Es un magnífico equipo, uno de los grandes del fútbol español, pero fútbol es fútbol y hay cosas inexplicables. No le corresponde estar donde está", apuntó el preparador sevillista.

Sobre sus jugadores y la principal duda, el estado del portero Andrés Palop tras lastimarse el jueves una rodilla, Jiménez ha declarado: "estamos esperando que nos confirmen que no hay ningún problema; parece que se ha quedado en el susto. Las horas corren a favor de la recuperación, creemos que no va a ser nada".

En este sentido y sobre la influencia de las bajas que afectan al Sevilla y al Atlético de Madrid, Jiménez ha dicho: "cuando uno falta, eso ya es malo. Pero lo más importante es que tengo mucha confianza en toda la plantilla. No están Kanouté, Zokora ni Luis Fabiano. Entiendo que son bajas muy importantes para nosotros. Pero el grupo ya ha demostrado que salga el que salga lo viene haciendo bien".

El técnico sevillista ha abogado por un enfrentamiento "de fuerza y virilidad, pero dentro de los cauces deportivos" y ha añadido que "los profesionales tenemos que dar ejemplo. La rivalidad entre Sevilla y Atlético se debe a hechos históricos y a que hablemos siempre de lo mismo en la previa de estos partidos".

A pesar de acabar 2009 como tercero, pero con tropiezos en casa, Manolo Jiménez ha asegurado que "quiero seguir soñando y creciendo y trabajando para alcanzar cosas que parezcan inalcanzables. Que el Sevilla sea el tercero en todo 2009 significa que se está trabajando muy bien. Vamos a pelear, a intentar ser lo más competitivo posible y después el fútbol nos dejará donde nos corresponda".

"Esto es largo. No es cuestión de optimismo o no. Nunca he dicho no voy a decir que vamos a ganar la Liga, somos capaces de ganar, pero también de perder con cualquiera. No nos puede pasar eso de perder nueve puntos con equipos de la zona baja y tenemos que estar más concentrados, seguir siendo competitivos al máximo nivel de exigencia", apuntó.

  • 1