Menú
Deportes

Joan Plaza: ''El Caja debe estar entre los ocho primeros''

Joan Plaza cumplió las expectativas en su presentación como nuevo entrenador del Cajasol. Esbozó, a grandes rasgos, el perfil del proyecto que quiere liderar: quiere un equipo serio, estable, de crecimiento progresivo, difícil de batir en casa. Como él mismo, vaya.

el 16 sep 2009 / 04:38 h.

Joan Plaza cumplió las expectativas en su presentación como nuevo entrenador del Cajasol. Esbozó, a grandes rasgos, el perfil del proyecto que quiere liderar: quiere un equipo serio, estable, de crecimiento progresivo, difícil de batir en casa. Como él mismo, vaya.

Puso el listón, eso sí, a la altura de la ambición que se le debe exigir a un club como el sevillano, tan estable y generoso presupuestariamente gracias a su fiel patrocinador, excepción en estos tiempos de crisis. "Sevilla requiere que este club esté entre los seis u ocho primeros equipos de la liga y esa ambición la hemos de tener todos.

En el baloncesto nacional esa es la percepción que se tiene del Cajasol y hemos de conseguirlo paulatinamente para que no sea flor de un día", refirió el técnico barcelonés, a quien minutos antes Juan Carlos Ollero, presidente del club, había declarado como "nuestro entrenador preferido".

"Es el único al que hemos hecho una oferta", defendió después de la lista de entrenadores a los que la entidad del San Pablo ha tanteado. "Es un hombre creador de jugadores y creador de equipos, que ha trabajado intensamente desde abajo hasta la ACB, acostumbrado a proyectos a medio y largo plazo y esa es una cualidad muy importante para nosotros", expuso el máximo dirigente de la entidad, quien abrochó su intervención restándole presión a Plaza.

"Cuando comienza una trayectoria no se pueden exigir resultados inmediatos, pero trabajará para que lleguen seguro. Lo que queremos es que sea nuestro entrenador por éste y por muchos años más".

El ex entrenador del Real Madrid explicó las ideas básicas sobre las que se construirá el plantel. "La intención es hacer un equipo serio, compensado, que nos permita ir creciendo semana a semana, que nos proporcione una estabilidad, sin dientes de sierra, que vaya a más", aunque al hablar de estilo recordó que el baloncesto que ha tratado de desarrollar en su etapa en la capital de España y antes en las categorías inferiores del Joventut de Badalona está relacionado con "la alegría y el espectáculo".

En la línea anterior y teniendo en cuenta "las temporadas precedentes en este club", indicó su preferencia por jugadores "que vengan a sufrir tanto o más de lo que lo haga yo, jugadores convencidos, que no tengan indiferencia, que nos permitan ser un equipo duro en nuestra pista, donde no podemos dejar escapar casi nada y que poco a poco se vaya ganando el respeto fuera".

Aludiendo a la negativa experiencia de las últimas campañas, admitió que la estructura de la plantilla puede girar en torno a una rotación más reducida, que permita invertir más en pocos jugadores, que no en "grandes nombres", recordando que ha habido "fórmulas fallidas" en los últimos años que hay que tener en cuenta.

Además, desveló que alguno de los jugadores que acaban contrato con el club "me interesan", -Ellis y Xavi Rey- mientras que fue Juan Carlos Ollero el que se pronunció también al respecto al añadir que el proyecto debe partir "de los jugadores que tienen contrato (Miso, Triguero, Ignerski, Savanovic y Milisavljevic), aunque hasta la reunión que mantuvieron ayer tras la presentación Plaza no indicó al club si cuenta con todos.

Según dejó caer, el escolta madrileño parece que sí seguirá: "me tocó sufrirlo en las categorías inferiores y es un jugador polivalente", aunque pareció desvelar entre líneas que lo utilizaría de base sólo en momentos muy puntuales.

También tuvo palabras sobre laposibilidad de contar con algún canterano. "Sería bueno que fuésemos en esa dirección. En Badalona sufrí a la cantera del Caja San Fernando y sería bueno para la ciudad y para la cantera que entre todos vayamos abriendo poco a poco esa puerta, que la gente vea que hay esa oportunidad", concluyó.

  • 1