Deportes

Joel Campbell, nuevo fichaje del Real Betis

el 02 jul 2012 / 15:16 h.

Joel Campbell celebra un gol con Costa Rica.

Joel Campbell se unirá a Salvador Agra y Rubén Pérez en la lista de fichajes del Real Betis 2012-13. El agente del delantero costarricense del Arsenal, Joaquim Batica, cerró ayer una cesión que se prolongará hasta el 30 de junio de 2013 y que no contempla una opción de compra. 

El acuerdo es total, ya que los gunners pretendían que el goleador emigrase a España y desde el inicio de las conversaciones aceptaron los parámetros fijados desde Heliópolis, donde no asumirán el 100% del sueldo. Campbell, internacional absoluto por Costa Rica , militó el anterior ejercicio en el Lorient francés, en el que anotó 3 goles en Le Championat. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, hoy viajará Madrid junto a su apoderado.

El representante de Campbell perfiló ayer en Dallas una gestión que se ha prolongado durante los últimos 15 días. El Arsenal quería que el atacante costarricense jugara en la Premier la próxima edición liguera, aunque, según el reglamento de la máxima competición doméstica en Inglaterra, ningún extranjero no considerado un special talent puede competir en la Primera británica si no ha cumplido una serie de partidos internacionales con la selección absoluta de su país natal. Hasta la fecha, Campbell ha participado en 14 encuentros con el combinado tico, con el que ha festejado 6 goles, uno en el amistoso que jugó ante España el pasado mes de noviembre.

Batica explicó ayer a El Correo desde Estados Unidos que la operación "está muy avanzada", aunque prefirió "esperar a que ambos clubes hagan oficial el asunto" para valorar los términos económicos y contractuales de la cesión. En una conversación telefónica, el representante indicó que Campbell "está ilusionado con el futuro que tiene por delante", aunque se negó a confirmar que recalará en las filas del cuadro de La Palmera hasta el próximo 30 de junio. "Decir eso le corresponde al Betis", indicó.

Sin embargo, y según ha podido saber este diario, el jugador y su agente llegarán hoy a Madrid en avión. El tico cumplirá con el protocolario reconocimiento médico mañana y estampará su firma en un documento que no contempla opción de compra, ya que el deseo de los gunners es que juegue el número mínimo exigido de duelos internacionales para bautizarse en la Liga inglesa.

Desborde, velocidad y gol

El costarricense fue uno de los atacantes con más proyección de la Liga francesa el ejercicio anterior. En las filas del Lorient disputó 25 encuentros en Le Championat, un torneo en el que anotó 3 goles. Su saldo goleador creció con una diana en la Copa de la Liga gala y dos con su selección en sendos partidos clasificatorios del Mundial de Brasil 2014, uno ante El Salvador y otro ante Guyana. Campbell se adapta perfectamente al perfil del delantero que buscaba de forma incesante la dirección deportiva.

Aunque en el combinado tico y en el Lorient francés ha jugado de '9' habitualmente , el ya goleador heliopolitano es un perfecto conocedor de las funciones de interior, posición en la actuó en varias ocasiones tras abandonar el Deportivo Saprissa, con el que fue elegido mejor jugador de la fase previa de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2010 cuando sólo había cumplido 18 años. Joel Nathaniel Campbell Samuels nació en San José, la capital de Costa Rica, en junio de 1992. En agosto de 2011, y después de haber recibido una propuesta en firme de la Fiorentina italiana, recaló en la disciplina del Arsenal, que pagó 400.000 euros por su traspaso, el más caro en la historia del fútbol tico hasta entonces.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, Campbell ha decidido jugar en la Liga española para, así, contribuir a engrosar su palmarés internacional a nivel de selecciones. Arsène Wenger, técnico y manager general del Arsenal, fue la persona encargada de recomendarle un destino ante la imposibilidad de debutar en Inglaterra. Con la operación, Stosic cierra una de las principales peticiones de Pepe Mel, que regresará al trabajo el próximo jueves con tres nuevos fichajes.

  • 1