miércoles, 19 diciembre 2018
06:36
, última actualización
Deportes

Jonathan Pereira, el suplente de oro

El gallego es el principal candidato para relevar a Jefferson Montero, seria duda ante el Zaragoza. Es el mejor asistente, el que más amarillas provoca y el pichichi de los suplentes.  

el 16 feb 2012 / 22:53 h.

Pereira es el suplente de oro del Betis.

Uno de los hombres de moda el anterior ejercicio en el Betis fue el gallego Jonathan Pereira, cuya aportación fue sobresaliente. El de Vigo se recuperó a tiempo de una lesión de cadera y, en 18 encuentros, anotó 3 goles y firmó 8 asistencias de gol, registros de nota en una plantilla que dependió del olfato del tridente integrado por Rubén Castro (27), Jorge Molina (18) y Emana (13). 

El mediapunta decidió continuar en Heliópolis pese a una oferta en firme del RC Celta y buscó robar el protagonismo a uno de los fichajes, el ecuatoriano Jefferson Montero, duda ante el Zaragoza.

Sin embargo, el sudamericano es uno de los fijos de Mel y el menudo goleador se conforma con el papel secundario que ha explotado a la perfección en los últimos meses. Pereira es, con diferencia, el mejor suplente del conjunto de La Palmera. Es, pese a haber disputado nada más que 800 minutos -decimocuarto del grupo-, el mejor asistente del plantel gracias a sus 4 asistencias. Con dos figuran Salva Sevilla, Rubén Castro y, curiosamente, Chica, defensa.

Pereira es el líder en numerosos apartados de la estadística. El vigués es uno de los jugadores que mejor rentabiliza sus minutos en el capítulo goleador. Ha marcado 3 goles ejerciendo de suplente y sólo es más eficaz en la Liga el valencianista Aduriz (4). Pero no sólo marca más que nadie al acceder al césped desde el banco.

Es, también, el jugador que más faltas recibe a domicilio (17) y el que más amarillas provoca a los rivales (11), muy por delante de Rubén Castro (7) y Jefferson Montero (6), quizás las tres piezas más rápidas de la plantilla. Un registro curioso. Es el segundo hombre de la zona de ataque que más balones recupera (35) y el segundo que menos pierde tras Molina (96). 

  • 1