Deportes

Jorge Lorenzo está peor de lo que se pensaba

Las pruebas médicas realizadas al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo en Barcelona desvelaron que sufre una lesión más importante de lo que en principio se le había diagnosticado. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

Las pruebas médicas realizadas ayer al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo en Barcelona desvelaron que el mallorquín sufre una lesión más importante de lo que en principio se le había diagnosticado, ya que tiene fracturados los dos tobillos y, por lo tanto, podría perderse el próximo Gran Premio de Francia, según el informe médico del Institut Universitari Dexeus de la Ciudad Condal.

El mallorquín, que fue cuarto en el Gran Premio de China pese a la grave caída que sufrió el viernes, fue trasladado al centro médico en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista en el aeropuerto de El Prat, donde llegó procedente de Shanghai. Allí fue examinado por el doctor Xavier Mir, que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, para que le hiciese un nuevo examen a las lesiones que sufrió en los libres del viernes.

El TAC tridimensional que le practicaron en ambos tobillos dictaminó que el bicampeón del mundo de 250 cc padece una "fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo". "El lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", comentó el doctor Mir después de confirmar que la lesión en el pie derecho es mucho más grave de lo que se creía al principio.

  • 1