Local

José María Íñigo, la voz del Festival de Eurovisión

El veterano periodista narrará la primera semifinal (22 de mayo) y la final (26 de mayo) del festival, a celebrar en Bakú.

el 30 abr 2012 / 14:33 h.

José María Íñigo, un rostro conocido para varias generaciones de espectadores.

José María Íñigo narrará la final de esta edición de Festival, así como la primera semifinal del gran festival europeo de la canción. El veterano periodista pondrá voz a las galas de Baku (Azerbaiyán), una labor que también desempeñó el pasado año en Düsseldorf (Alemania).

Íñigo, uno de los creadores de los 40 Principales, se convirtió en el rostro de TVE en la década de los 70 gracias a programas como Fiesta, Directísimo y Estudio Abierto. En la actualidad, colabora con el programa de RNE No es un día cualquiera.

Por su parte, la periodista de TVE Elena S. Sánchez será la portavoz de TVE encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y el jurado de nuestro país.

Ligada a TVE desde 2001, Sánchez forma parte del equipo de Cultura de los Informativos de la cadena pública. Además, ha conocido de cerca el Festival de Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: en 2005 en Kiev y en 2007 en Helsinki.

TVE emitirá la primera de las dos semifinales de Eurovisión (a celebrar el 22 de mayo), en la que vota España, y la final del festival, que llegará a los hogares europeos el próximo día 26. El día 24 tendrá lugar la segunda semifinal, una cita que la cadena pública no tiene obligación de emitir.

  • 1