Cultura

José Tomás corta tres orejas y Luis Bolívar resulta herido

La faena cumbre de José Tomás a un complicado cuarto toro de El Pilar y la cornada de Bolívar en el tercero, que llegó justo cuando el torero estaba firmando también una lidia con visos de trasteo grande, marcaron la séptima de la Feria de Málaga.

el 16 sep 2009 / 07:28 h.

La faena cumbre de José Tomás a un complicado cuarto toro de El Pilar y la cornada de Bolívar en el tercero, que llegó justo cuando el torero estaba firmando también una lidia con visos de trasteo grande, marcaron la séptima de la Feria de Málaga, donde Manolo Sánchez paseó un trofeo en tono menor con el mejor lote de una desigual corrida de El Pilar.

José Tomás cuajó una gran actuación con ese cuarto, corriendo turno por el percance de Bolívar. Sin concesiones y firme en superlativo, tapó al toro y tragó haciendo pasar al animal en series vibrantes en redondo sobre la mano derecha. Luego, se la echó a la izquierda y ligó una serie de naturales templando lo que parecía imposible. Terminó cerrando al toro ligando ayudados por alto y trincherillas culminando de una estocada arriba un punto tendida. Dos orejas de clamor.

José Tomás había cortado una oreja a su primer toro de El Pilar, un animal desclasado y deslucido al que el madrileño entendió a la perfección, mandó y aprovechó en series inteligentes, informó Burladero.com.

El sexto fue el toro de más nobleza y claridad del encierro pero flojo. Tomás todo lo hizo a favor del toro, pero pinchó dos veces.

Apenas se hizo presente el tercero en el ruedo, se palpó el peligro. Bolívar, muy valiente, apostó por el toro y se puso de verdad desde el principio de faena. El toro le echó mano al tercer muletazo provocando una fea voltereta. Como apenas podía andar, fue conducido a la enfermería.

Manolo Sánchez, que sustituía a El Fundi, firmó tandas muy templadas y dejó detalles que le valieron una oreja en el último de su tanda.

  • 1