Local

Jóvenes de toda Europa limpiarán el río Guadaíra

Jóvenes de toda Europa llegarán el próximo 9 de mayo a Alcalá de Guadaíra para participar en el primer campo de trabajo que se organiza en la ciudad para la limpieza de las riberas del río Guadaíra. Estarán poco más de una semana en la ciudad para este cometido. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

TAGS:

Jóvenes de toda Europa llegarán el próximo 9 de mayo a Alcalá de Guadaíra para participar en el primer campo de trabajo que se organiza en la ciudad para la limpieza de las riberas del río Guadaíra. Estarán poco más de una semana en la ciudad para este cometido.

Es una convocatoria de la asociación de ecologistas Adem, de Alcalá de Guadaíra, dentro de la III Semana de Ecologismo Positivo en la que se prevé la realización de numerosas propuestas para concienciar a la población, especialmente sobre los efectos del cambio climático.

Se trata del primer campo de trabajo que se crea en la ciudad y cuyo cometido básico será la limpieza de las márgenes del Guadaíra, concretamente en el entorno del Puente del Dragón.

Estos voluntarios llegarán el 9 de mayo procedentes de distintos países europeos: Hungría, Italia, Francia y Turquía, entre otros. En total serán 12 voluntarios de fuera que, junto a otros tantos de la ciudad, tienen previsto limpiar el entorno del eucaliptal junto al río.

El presidente de esta asociación, Juan Luis Cabeza, explicó ayer que se eligió este paraje por ser un lugar habitual en el que muchas familias realizan barbacoas los fines de semana, "por lo que necesita una limpieza urgente y en profundidad".

En este sentido, el representante de los ecologistas avanzó que no sólo se procederá a la limpieza del lugar, sino que se instalarán papeleras y carteles para incentivar a la gente a que cuiden este paraje de gran riqueza medioambiental.

Igualmente, este entorno suele ser muy frecuentado por karts y motocicletas que a diario realizan motocros, con la consiguiente degradación del lugar, según censuraron desde Adem.

Los voluntarios estudiarán el terreno y en aquellos lugares más deteriorados plantarán árboles y otras especies, con el objetivo de que el lugar se vaya recuperando poco a poco.

  • 1