martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Cultura

Jóvenes talentos del flamenco toman la alternativa en el Lope de Vega

Calixto Sánchez, Niño de Pura y Milagros Mengíbar apadrinan la gala, esta noche, de la Fundación Antares Foro.

el 14 dic 2009 / 21:07 h.

Con motivo de la llegada de las señaladas fechas navideñas, la Fundación Antares Foro, bajo el paraguas del patrocinio de Cajasol, organiza esta noche su III Gala Flamenca en el Teatro Lope de Vega.

Inspirados en el espíritu bondadoso de estas fiestas, han decidido combinar un elenco de artistas de renombre con nuevos valores del flamenco procedentes de la Fundación Cristina Heeren.

De entre quienes actuarán sobre las tablas del Lope esta noche destacan algunos de los profesores de la propia fundación -figuras más que contrastadas del flamenco- como Niño de Pura a la guitarra, Calixto Sánchez en el cante y Milagros Mengíbar en el baile.

Sus acompañantes, alumnos o ex alumnos de Cristina Heeren, serán Antonio Jesús Herrera, Eduardo Rebollar, Lydia Romero, Jesús Corbacho, Manuel Romero y Carmelo Picón, que tomarán así la alternativa.

El programa del espectáculo está dividido en tres partes que conformarán un despliegue, sin pausa, de flamenco a lo largo de unos 80 minutos.

A las 21.00 horas, el telón se abrirá con la guitarra como protagonista. Niño de Pura se encargará de poner notas con su guitarra a la gala junto a uno de sus alumnos con mayores cualidades para la cuerda, Antonio Jesús Herrera.

A renglón seguido, el consagrado Calixto Sánchez, acompañado por la música de Eduardo Rebollar -también antiguo alumno de Cristina Heeren-, harán lo propio al cante. Tras ellos, la alumna Lydia Montero cantará junto a la guitarra de su compañero de escuela, Jesús Herrera.

Milagros Mengíbar, una de las madrinas de la noche, se ha sumado a la causa porque "el flamenco es universal; es del espíritu, de todos los seres humanos".

También, sobre su magia, indica que tiene "un no se qué que llama a todo el mundo". Asimismo, se congratula de poder ver juntos a profesores y alumnos juntos sobre la tarima del Lope de Vega esta noche, pues considera que los alumnos se encuentran "ante una oportunidad especial".

La gala, que está apoyada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y es patrocinada por Cajasol, cuenta con una gran trayectoria de artistas labrada en las dos ediciones anteriores.

Por ella han pasado artistas consagrados que atesoran el duende y el talento de Chano Lobato, Nano de Jerez, José de la Tomasa, Miguel Vargas, Romerito de Jerez, Esperanza Fernández o Pedro Sierra, entre otros.

  • 1