Local

Juan José Ranchal es el nuevo alcalde de Aznalcóllar

El municipio de Aznalcóllar cuenta ya con nuevo alcalde: Juan José Ranchal (PSOE). El número dos en la candidatura de su partido en los últimos comicios tomó posesión para ocupar el lugar de Salud Santana (PSOE), recientemente nombrada delegada provincial de Obras Públicas.

el 15 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

El municipio de Aznalcóllar cuenta desde ayer con nuevo alcalde: Juan José Ranchal (PSOE). El número dos en la candidatura de su partido en los últimos comicios tomó posesión para ocupar el lugar de Salud Santana (PSOE), recientemente nombrada delegada provincial de Obras Públicas.

El nuevo alcalde era hasta ahora responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Gobierno Interior y Participación Ciudadana y su designación se produce sin que haya trascendido ningún tipo de polémica o disidencia interna, sino como un relevo tranquilo.

El equipo de gobierno (PSOE) no necesitó más que sus votos para aupar al nuevo regidor ya que cuentan con siete capitulares, frente a los seis del único grupo municipal de la oposición, IU. De éstos faltó uno y los cinco que asistieron votaron al portavoz municipal, Agapito Ramírez, como regidor.

El nuevo alcalde había ido ganando peso con el tiempo en el partido ya que para las elecciones municipales de 2003 iba el número 12 en la candidatura del PSOE, por lo que ni siquiera llegó a tomar posesión. Sin embargo, en los comicios de 2007 se aupó hasta el segundo puesto de la lista. Sustituye ahora a la que era alcaldesa desde 1999.

El flamante regidor manifestó en su discurso: "Aznalcóllar puede tener la completa seguridad de que tiene un alcalde que está dispuesto a trabajar, a luchar, con tenacidad y constancia, dando todo lo que tengo, mis conocimientos, mi experiencia y mi dedicación, para lograr los mayores éxitos para el municipio". También aprovechó para destacar los logros del año que va de mandato y citó por ejemplo el reglamento para la parejas de hecho, el servicio para la obtención de la firma digital, la instalación de la tecnología wifi, la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos, la adecuación del consultorio y la base de datos creada para llevar los temas de empleo con mayor transparencia.

"En estos tres años que quedan seguiremos abriendo la gestión a la participación ciudadana, haremos especial hincapié en la seguridad ciudadana aumentando la plantilla de la Policía Local e intensificaremos la comunicación y la información para los vecinos", prometió el regidor.

  • 1