jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Juan Luis Galiardo recibirá el premio Ciudad de Huelva de cine Iberoamericano

el 15 sep 2009 / 17:11 h.

TAGS:

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 34 edición entre el 15 y el 22 de noviembre, otorgará el premio 'Ciudad de Huelva' al actor Juan Luis Galiardo.

Con este premio, según ha informado la organización, el certamen pretende reconocer la trayectoria o valía de destacadas personalidades tanto del sector audiovisual como del cinematográfico.

El Festival destaca que a Galiardo lo avala una intensa carrera interpretativa, así como una estrecha vinculación a la cinematografía iberoamericana, como los papeles que hizo en la hispano-cubana "Papeles secundarios" (1989), de Orlando Rojas o en la mexicana "I love Miami (Dios o demonio)" (2006), de Alejandro González Padilla.

Juan Luis Galiardo (San Roque, Cádiz, 1940) recibe el 'Ciudad de Huelva' en reconocimiento a su vasta y exitosa carrera profesional, que engloba más de un centenar de películas, teatro y otras tantas series de televisión desde su debut con un papel de galán en 1960.

Carlos Saura, Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán, Antonio Mercero, José Luis Cuerda o Fernando Trueba son algunos de los realizadores que han dirigido a Juan Luis Galiardo que, en la actualidad, se encuentra inmerso en una gira teatral con "Humo".

El 'Ciudad de Huelva' a Juan Luis Galiardo se suma al que también se le entregará a Enrique González Macho (Santander, 1948), presidente de Alta Films.

  • 1