Deportes

Juanma es el único de los lesionados que puede llegar al sábado

De las tres dudas que tenía el Betis para el choque contra el Salamanca, el único que puede llegar a tiempo es Juanma, casi recuperado de su elongación. Capi y Melli no lo conseguirán.

el 13 ene 2010 / 23:09 h.

Mientras el mundo se tuerce a su alrededor, Antonio Tapia continúa entrenando a la plantilla del Betis y preparando el encuentro de pasado mañana contra el Salamanca. Lo hace con dos bajas confirmadas, una al cien por cien y la otra casi, y una recuperación también prácticamente segura. La buena noticia para el técnico cordobés es la probable reaparición de Juanma, que lleva bastante tiempo sin aportar nada pero que es un fijo en las alineaciones del entrenador, y las malas noticias son las ausencias de Melli, que ya se conocía desde el martes, y Capi.

Juanma, que se perdió el partido de Soria por una elongación del aductor, estuvo tocando balón ayer. Lo hizo por la mañana, en solitario porque la plantilla no se entrenaba hasta la tarde, y también en la sesión vespertina. "Tenemos mucha esperanza en que esté el sábado, aunque su entrenamiento intenso será el viernes", consideró el doctor Tomás Calero. "Tiene bastantes posibilidades", agregó.

Las nuevas no son tan buenas en el caso de Capi, cuya infección en una uña del pie le hizo perderse el primer partido del año, ante el Huesca, y el viaje a Los Pajaritos. De hecho, incluso tuvo que pasar por el quirófano para que el cirujano le extirpase la uña en cuestión. El problema ahora es que la zona tiene que cicatrizar y ese proceso, como es natural, no se puede acelerar. "Va cicatrizando y cada día está mejor, pero por ahora no puede calzarse ni un zapato de su número, y eso que le insistimos todos los días para que se ponga las botas", explicó el galeno verdiblanco. En condiciones normales, una cicatrización así no dura menos de dos semanas, de manera que lo más normal es que Capi no esté listo para regresar el sábado. El hecho de que ayer tampoco entrenase (al no poder ponerse ni las botas de fútbol) deja muy claro que no le dará tiempo de recuperarse a tiempo. La única ventaja, según el médico, es que el camero no ha perdido la forma física y estará listo para jugar en cuanto pueda calzarse las botas. Por cierto, Calero confesó que es la primera vez en su carrera en el Betis que se encuentra con una infección de la matriz de la uña.

El último de la lista, y primero en ser descartado para el envite del sábado, es Melli, cuyo esguince de tobillo "todavía está demasiado activo". "No nos vamos a arriesgar porque si lo hiciéramos, igual se pierde este partido y el siguiente", dijo el médico.

  • 1