Deportes

Juanma: "Las lesiones siempre me llegan cuando estoy en mi mejor momento"

La que sufrió en agosto le ha impedido ser titular en la Liga y ahora debe ganarse el puesto.

el 28 sep 2010 / 16:39 h.

El centrocampista extremeño del Real Betis Juanma, escudriñó ayer en los micrófonos de la radio oficial de la entidad su situación personal tras una pretemporada que se le complicó bastante con una inoportuna lesión.

Esa dolencia ha provocado que el ex del Levante apenas haya disputado los dos partidos de Copa del Rey en esta temporada, aunque asume su rol actual y, eso sí, espera que Pepe Mel le dé la oportunidad, ya que por fin se encuentra físicamente capacitado para entrar en el once.

"Llevo un mes trabajando bien y ahora mismo estoy a la espera de una oportunidad", reconoció un Juanma que, eso sí, no tuvo inconveniente en asegurar que "hay compañeros que lo están haciendo bien". Por tanto, su objetivo es "ponerle las cosas difíciles al míster en los entrenamientos y dar lo máximo cuando me toque jugar".

Juanma achaca esa falta de continuidad a sus problemas físicos veraniegos. "Esa lesión en el mes de agosto me cortó el ritmo de pretemporada, pero ya he jugado los dos partidos de Copa y poco a poco me voy notando mejor. Lo importante es que el equipo vaya bien, si es así al que nos toque entrar nos va a ir también bien", concretó.

El de Don Benito, además, desempeña su labor en un puesto que el Betis tiene suficientemente cubierto con jugadores como Momo, Ezequiel o Caffa, pero el extremeño no rehúye la lucha por hacerse con la titularidad. "En banda estamos muchos jugadores con distintas características y ya sabemos lo que el míster quiere de cada uno. Cuando me toque jugar, intentaré darlo todo y, lo más importante, sumar al equipo", asegurando además que "la competencia es muy importante dentro del grupo porque así nadie se relaja. Ahora están jugando unos compañeros que lo están haciendo bien, a los que estamos fuera nos queda ayudar al equipo y, cuando tengamos los minutos, tener un buen punto físico y saber lo que quiere el míster", reconoció.

Lesión inoportuna. Juanma entró más en profundidad en sus lesiones, históricamente, y según reconoce el futbolista, padecidas cuando se encontraba en un gran estado de forma. "En esto del fútbol las lesiones no se pueden predecir. En mi caso siempre me han llegado en mi mejor momento. En ese sentido hay que estar fuerte mentalmente y pensar que hay que trabajar para prevenir cualquier contratiempo", opinó. También valoró el inicio de temporada. "Es un error pensar que en Segunda hay partidos fáciles. Hay mucha igualdad. Tenemos que salir con la máxima intensidad  porque, con su calidad, el equipo va a llevarse los partidos. Llevamos cuatro victorias y hemos pasado en la Copa, el equipo confía en lo que está haciendo", aseveró.

  • 1