Local

Juego y resultado

Ganar es tan importante que en partidos que parecen bien encaminados se genera incluso angustia

el 24 sep 2012 / 09:33 h.

TAGS:

El fútbol profesional tiene como meta únicamente el resultado. Parece duro expresarlo de esta forma tan clara y concluyente pero es tan real como la vida misma. Los equipos que quieren subsistir dentro del organigrama profesional han de ganar para mantener su status y pervivir en la máxima categoría. Viene a cuento esta exposición tras ver el partido Betis-Espanyol. Ganaban los de Mel con gol de Paulao y llevaban el partido con comodidad. En la segunda parte, tras la expulsión de Wakaso y en superioridad, llegaron los apuros, las ocasiones españolistas y hasta la incertidumbre del resultado final. Y es que ganar es tan importante, genera muchas veces hasta angustia, que en partidos aparentemente claros aparece esa incertidumbre por el resultado. Nueve puntos, un partido aplazado el de este próximo miércoles en casa ante el Atlético de Madrid, es un horizonte claro y muy esperanzador para el Real Betis.

Han sido estas últimas 24 horas preciosas de acontecimientos tangenciales al fútbol competitivo. En el Betis se homenajea a Rogelio por esos 50 años de su debut. Ayer por el mismo hecho a Iribar en San Mamés y en Anfield en un precioso Liverpool-Manchesterv United, Sir Boby Charlton entrega 96 rosas rojas a su rival Ian Rush en memoria de la catástrofe de Sheffield, donde murieron 96 aficionados del Liverpool. Nunca el fútbol, por mucho que lo denigren y ensucien, debe perder la memoria de quienes lo engrandecieron. Desde aquí vaya mi abrazo y reconocimiento a Rogelio por tantos años de cariño y amistad.

Esta noche cierra la jornada el Sevilla jugando ante el Deportivo en Riazor. Tras la victoria conseguida frente al Real Madrid y los elogios recibidos, justificadísimos, al equipo de Míchel, se espera con expectación el partido. Principalmente para ver si esos conceptos exhibidos ante los madridistas pueden tener continuidad y no son flor de un día. Ganar antes del partido de mañana martes en homenaje a Kanouté y el del sábado frente al FC Barcelona sería un baño de autoestima y optimismo extraordinario.
Voy abusar de la amabilidad de El Correo de Andalucía. Quisiera, en estas breves líneas, agradecer las múltiples pruebas de condolencia que he recibido junto a mi familia en estos duros días en que hemos perdido a nuestra madre. En ellas vaya a todos nuestro mas sincero agradecimiento.

  • 1