Menú
Local

Juran bandera 1.697 guardias civiles en la Academia de Baeza

Los 2.105 alumnos (1.829 hombres y 276 mujeres) forman parte de la 115 promoción, se incorporaron a la Academia el 5 de octubre y concluirán el 19 de junio de 2010.

el 05 dic 2009 / 15:29 h.

TAGS:

Un total de 1.697 guardias civiles de la 115 promoción de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza han jurado hoy bandera en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

El acto iba ser presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no pudo volar hasta Jaén por problemas por la niebla, por lo que López Garzón ha disculpado tanto su presencia como la del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

López Garzón ha manifestado su seguridad de que los guardias eventuales que han jurado o prometido fidelidad a la bandera cumplirán y harán cumplir la Constitución Española, que mañana cumple 31 años. Años en los que "hemos convivido en paz y libertad" y por eso la Guardia Civil "es un cuerpo tan querido y apreciado para todos los españoles", porque "si no estamos seguros, no podemos ser libres", ha señalado el representante gubernamental.

Por su parte, el director de la Academia, Adolfo Gómez-Rico, ha destacado que en unos momentos en los que, a menudo, se escucha que hay una pérdida de valores en la juventud, los guardias que han jurado bandera son ejemplo de lo contrario.

Ya que con su juramento o promesa han sellado un compromiso con ellos mismos y con España, ya que "patria" es mucho más que una palabra "es nuestra historia, nuestra gente, nuestras familias, nuestro futuro".

Los guardias civiles eventuales que han jurado bandera hoy forman parte de la 115 promoción, compuesta por 2.105 alumnos, 1.829 hombres y 276 mujeres que se incorporaron a la Academia el 5 de octubre y concluirán el 19 de junio de 2010.

De estos han jurado bandera 1.697 guardias y cabos, 1.458 hombres y 239 mujeres, además de 54 civiles, a los que el director de la Academia les ha agradecido su amor a España.

El Patio de Armas de la Academia de Baeza, que junto a su vecina Úbeda -donde en unos años se reabrirá otro centro de formación del Cuerpo- son Patrimonio de la Humanidad, acogió a multitud de familiares que asistieron a un emotivo acto a pesar del frío, y en el que los alumnos que integran las unidades de jura han besado la bandera y desfilado de a tres bajo sus pliegues.

Para las familias, y especialmente las madres de los guardias, ha tenido unas palabras de elogio el director de la Academia, que ha dicho que hay otras formas de servir a España

  • 1