sábado, 23 marzo 2019
10:06
, última actualización
Local

Juventudes Socialistas pide a la Iglesia que "se deje de coñas" y pague el IBI

"No se puede esgrimir la obra caritativa para no cumplir con los deberes públicos", afirma el secretario general de JSE.

el 02 jun 2012 / 16:34 h.

TAGS:

Concierto de la Sinfónica de Sevlla. Foto: José Manuel Cabello

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado este sábado a través de YouTube un vídeo en el que reclama el pago del IBI a la Iglesia por sus propiedades, y que "se dejen de coñas". El vídeo, un trabajo muy sencillo de 54 segundos de duración, titulado '#pagaIBItenemosfe', forma parte de una campaña en las redes sociales bajo esa misma etiqueta.

En tono desenfado, el vídeo destaca que la Iglesia tiene "un gran patrimonio en la tierra", con edificios, pisos, colegios, párkings y solares, y constata que "el dinero no cae del cielo".


"No se trata sólo de que haya que hacer un esfuerzo tributario porque estemos en una situación de crisis económica, sino que las confesiones deben contribuir como uno más al sostenimiento de las cuentas públicas, terminando con una situación de privilegio que la sociedad no entiende
", ha explicado el secretario general de JSE, Nino Torre.

A su juicio, no se puede "construir un Estado avanzado, en el que nadie quede al margen en los deberes que todos tenemos con el Estado" sin eliminar esta excepción.

Torre ha señalado que "son innumerables las propiedades inmobiliarias que tienen las confesiones religiosas, muchas de ellas no ligadas al culto", por lo que "no se puede seguir mirando para otro lado mientras no paguen los impuestos correspondientes".

Asimismo, ha afirmado que "no se puede esgrimir la obra caritativa que realicen las confesiones como motivo para no cumplir con los deberes públicos", y que, a su juicio, "una obra de caridad es simplemente caridad, y pagar impuestos es un deber constitucional que sirve para algo mucho más profundo: la justicia social".

  • 1