Local

Kamikaze y borracho por la A-92

Un susto de muerte se llevaron los automovilistas que se cruzaron en la A-92 con el último conductor ebrio detenido por circular en sentido contrario.

el 09 abr 2010 / 15:12 h.

TAGS:

Un hombre ha sido detenido en Loja (Granada) por un presunto delito de conducir bajo los efectos del alcohol y de conducción temeraria tras ser interceptado con su vehículo en la A-92, en la que recorrió alrededor de catorce kilómetros en sentido contrario.

Los hechos se produjeron de madrugada, a las 00.10 horas, cuando varios usuarios de la vía llamaron al teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil y al Centro Coordinador de Emergencias alertando de que se habían cruzado con un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía.

El detenido, de 57 años, circulaba hacia Almería pero por la calzada que se dirige a Sevilla en la A-92, a cuya calzada se incorporó a la altura del kilómetro 208, en la salida de Huétor Tájar.

La Guardia Civil, que puso en alerta a todas las patrullas que había en la zona, interceptó cinco minutos después el vehículo a la altura del kilómetro 194, en Loja .

El conductor presentaba "claros síntomas de conducir ebrio", según el comunicado, que informa que cuando los agentes realizaron las pruebas de impregnación al hombre este dio un resultado de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y en la segunda un resultado de 0,98, cuando el límite está establecido en 0,25.

  • 1