Deportes

Keita, a un paso de Can Barça

Keita está a un paso de convertirse en jugador del Barcelona. El malí estuvo ya ayer en la Ciudad Condal para cerrar un acuerdo para las cuatro próximas temporadas con el club culé, que negocia con el Sevilla el traspaso por 14 millones de euros. El club nervionense estudia perdonar el IVA.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

Keita está a un paso de convertirse en jugador del Barcelona. El malí estuvo ya ayer en la Ciudad Condal para cerrar un acuerdo para las cuatro próximas temporadas con el club culé, que negocia con el Sevilla el traspaso por 14 millones de euros. El club nervionense estudia perdonar el IVA en un gesto de buena voluntad..., y de interés.

Precisamente este último detalle, el del IVA, fue uno de los pequeños obstáculos que se presentaron durante la tarde de ayer y que evitó que el malí se hiciera ya la foto con el escudo blaugrana detrás. Porque Keita estuvo todo el día en la Ciudad Condal para cerrar el acuerdo con el FC Barcelona. Por la mañana pasó la revisión médica y se reunió con el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, y el vicepresidente del club, Marc Ingla, para acordar su nuevo contrato con el equipo catalán por las próximas cuatro temporadas. Durante la tarde, esperó en un hotel cercano al Camp Nou a que la operación se cerrara y se hiciera oficial, aunque al final no fue así. El malí, en cualquier caso, no sería presentado hasta finales del mes de junio, ya que el Barça no quiere presentar a ningún futbolista antes que a su nuevo entrenador, Pep Guardiola, inmerso en la fase de ascenso a Segunda B con el filial azulgrana.

El gesto y el IVA. El Sevilla dejó claro al Barcelona que su intención no era traspasar en ningún momento a Keita, pero los azulgrana vieron en su cláusula, de 14 millones de euros más IVA, un precio asequible para hacerse con los servicios de un jugador que se había convertido en una prioridad para Guardiola. El caso es que el conjunto catalán se puso en contacto ayer con el Sevilla, en concreto con el director general y vicepresidente, José María Cruz, para negociar el traspaso del futbolista por esa misma cantidad, 14 millones de euros, pero sin IVA. Es decir, para ahorrarse una cantidad superior al millón de euros. Para ello necesita la connivencia del Sevilla.

La entidad de Nervión estudia acceder a las intenciones del Barcelona, aun a sabiendas de que supondría la pérdida de la referida cantidad de dinero, pensando en el futuro y en concreto en el fichaje de Fernando Navarro, porque la buena voluntad nervionense en esta operación va encaminada a buscar el mismo comportamiento culé en la operación del jugador del Mallorca, cuyo 30% del traspaso iría al Barça y que el Sevilla espera ahora que se lo perdone. Keita se irá de forma inevitable tras un año de gran rendimiento.

  • 1