viernes, 19 abril 2019
18:12
, última actualización
Deportes

Kirksay aspira a su tercer título de Copa en tres países

Supersticiones, coincidencias y curiosidades jalonan los precedentes de estos duelos tan especiales de la Copa del Rey, el formato de competición por equipos más atractivo del continente europeo. El cajista Kirksay, por ejemplo, aspira a su tercer título en tres países.

el 18 feb 2010 / 00:17 h.

Sólo tres jugadores del Caja han tenido la oportunidad de disputar esta competición que hoy comienza: Andrés Miso (Estudiantes), Rubén Douglas (Pamesa) e Iván Radenovic (Akasvayu Girona). Además, otros tres, en diferentes países, han levantado este título: Ellis, Calloway y Kirksay. En el Barcelona, sólo Morris y Lorbek, dos de los fichajes para esta temporada, son debutantes. Todos los demás la han ganado vistiendo la camiseta azulgrana menos Mickeal, que lo hizo con el Tau Cerámica con una canasta sobre la bocina en la final de Madrid 2009, donde fue el MVP.

Tariq Kirksay también es un jugador muy de Copas, porque si el próximo domingo levantase el trofeo para el Cajasol, sería su tercer éxito en esta competición en tres países diferentes, puesto que ya ganó en Francia con el Nancy y en Rusia con el Unics Kazan. Curiosamente, con este equipo perdió Dusko Savanovic la final de Copa en la 2006-2007, justo antes de la llegada de Kirksay. Una de supersticiones: el Barcelona, en las dos ocasiones en que ha llegado a la Copa como líder de la ACB (2002 y 2006), no fue campeón... pero ganó al Caja (2002) en cuartos.

  • 1