Deportes

Kirksay: "Haremos una supertemporada si logramos ganar dos partidos"

El alero y capitán del Cajasol, neoyorquino con pasaporte francés, ha sido designado en el quinteto ideal de la Eurocopa, pero un tipo como él no se conforma con eso y sueña con el título colectivo en Treviso.

el 13 abr 2011 / 20:16 h.

-Llega el momento del año. En un par de días estaréis en Treviso para disputar el título de la Eurocopa, ni más ni menos.

-Sí, así es. Todo lo que hemos hecho en estos últimos nueve meses, jugando, trabajando, entrenando, hablando... todo eso se resume en dos partidos. Podemos realizar una supertemporada sólo con ganar dos partidos. Todos los jugadores y equipos de Europa querrían tener esta oportunidad que tenemos ahora.


-En principio, por historia, por potencia pero sobre todo por su condición de anfitrión, todo el mundo habla de que la Benetton Bwin es favorito junto al Unics Kazan, y que tanto vosotros como el Cedevita Zagreb intentaréis sorprenderles.

-Yo no quiero usar la palabra sorpresa, porque al fin y al cabo es sólo un partido contra la Benetton y en esta competición no hay favoritos. En cuarenta minutos pueden pasar muchas cosas: que algún jugador que no suele destacar meta muchas canastas, que los mejores cometan cinco faltas. Sólo hay que mirar lo que le ha ocurrido al Barcelona: todo el mundo daba por seguro que iba a ganar todo y se ha quedado fuera de la Final Four de la Euroliga en su propia casa.


-En el partido que ganásteis en San Pablo al equipo italiano fue decisiva vuestra defensa. ¿Crees que puede ser la llave para imponerse a la Benetton?

-Es muy importante nuestra defensa para ganar en Treviso, pero creo sobre todo que va a ser un partido de inteligencia y de control del balón. Somos dos equipos más o menos iguales y son los detalles los que van a hacer que ganes o pierdas.


-Lo que parece probable es que sea un encuentro de pocos puntos y sin grandes alardes.

-No me importa si jugamos feo, sólo me interesa ganar. En una competición a dos partidos no puedes pensar en jugar mejor o peor. No quiero por nada del mundo que volvamos diciendo que jugamos muy, muy bien pero perdimos.


-Aunque la Benetton tiene muchos jugadores de nivel, entre todos destaca por su poderío anotador el escolta Devin Smith, al que precisamente pudísteis anular en gran medida en aquel partido de Sevilla.

-Es un gran jugador, pero lo que va a decidir es el equipo. Tan importante como sus puntos puede ser que la gente haga buenos bloqueos o los rebotes de ataque. No podemos meter toda nuestra concentración en defender a un jugador.


-¿Consideras que el hecho de jugar en su propia cancha, en el Palaverde de Treviso, puede hacer que ellos salgan más presionados de la cuenta?

-Puede ser presión o también motivación. Pero para nosotros lo fundamental es no pensar mucho en ellos porque es algo que no podemos controlar. Que ganemos va a depender cómo afrontemos el partido, de la mentalidad, de la inteligencia...


-Como capitán y jugador de gran experiencia, imagino que podrás aconsejar a los más jóvenes del equipo.

-Ese también va a ser mi trabajo y mi responsabilidad, lograr que todo el mundo esté listo para dar el máximo. Sé que los más veteranos estarán listos, pero a los jóvenes habrá que ayudarles. ellos tienen la calidad, pero rendir bien es una cuestión de mentalidad, de intentar jugar con control y no querer hacer las cosas al 120%, ya que esos esfuerzos extra sólo te pueden llevar a cometer fallos. Más en una cita como esta en la que las emociones están muy altas; es necesario estar frío para tomar las decisiones adecuadas.

Satoransky, candidato a revelación de la ACB

El checo Tomas Satoransky conoció ayer mismo antes del entrenamiento que había sido nominado a Jugador Revelación de la ACB 2010-11, un galardón que concede la asociación de clubes y que, junto al de MVP y Quinteto Ideal, se entregará en la gala de presentación del play-off del próximo 16 de mayo. Junto al base optarán al premio Gustavo Ayón y Xavier Rabaseda (Baloncesto Fuenlabrada), David Jelinek (DKV Joventut) y Nikola Mirotic (Real Madrid).

Esta será la séptima temporada en que se entregue un galardón cuyo objetivo es destacar a un jugador que haya ofrecido un rendimiento que supere las expectativas sobre su juego existentes al inicio de la temporada, así como haber adquirido un protagonismo mediático más relevante del reservado al comienzo de la campaña por sus actuaciones deportivas.

Esta semana se abre el periodo de votación para los equipos ACB -jugadores y entrenadores- y medios de comunicación. A partir de la próxima semana se abrirá el plazo para que la afición pueda emitir su voto. Estos cuatro estamentos serán los encargados de elegir los premios que se entreguen antes del inicio del play-off, todos con el mismo porcentaje de importancia (25%).

En lo que va de temporada, Satoransky ha promediado 6,82 puntos, 2,1 rebotes, 2 asistencias y 6,24 de valoración en 20,1 minutos por partido.
Sergio Rodríguez (2004-05), Carlos Suárez (05-06), Ricky Rubio (06-07), Mirza Teletovic (07-08), Brad Oleson (08-09) y Richard Hendrix (09-10) son las anteriores revelaciones de la ACB.

 

  • 1