lunes, 25 marzo 2019
12:44
, última actualización
Deportes

'Koné estará listo en 20 días'

Buenas noticias para Manolo Jiménez y para el Sevilla. Ante la constante merma de efectivos, en pocas semanas el conjunto nervionense podrá contar con un nuevo efectivo en ataque, Koné. Así lo anuncia Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club.

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

Buenas noticias para Manolo Jiménez y para el Sevilla. Ante la constante merma de efectivos, en pocas semanas el conjunto nervionense podrá contar con un nuevo efectivo en ataque, Koné. Así lo anuncia Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club.

Ribas ha mantenido recientemente una importante reunión con el doctor Martens en Bélgica, donde Koné ha llevado gran parte de su rehabilitación, y que ha contado con la participación del delantero. Tras la misma se han establecido los últimos plazos de la recuperación del futbolista costamarfileño, lesionado de gravedad el pasado mes de agosto, en pretemporada, en un partido con su selección. Esos últimos plazos contemplan que el africano vuelva a los terrenos de juego "en unos 20 días". "Definitivamente, en días creo que Koné podría estar jugando. Es verdad que hay que ver cómo responde en los entrenamientos, cómo responde con la competición, pero creo que para ese tiempo estará al nivel de sus compañeros, y si no en uno bastante similar", explicó a este diario el jefe de los servicios médicos sevillistas.

Juan Ribas aclaró además que el ex futbolista del PSV Eindhoven ya está agotando los últimos plazos de su recuperación y puesta a punto. De hecho, en Bruselas ya ha estado realizando trabajo de campo y la respuesta ha sido buena en principio: "Ya salta, realiza ejercicios de todo tipo y por el momento va muy bien. No tiene problemas de confianza porque mentalmente ha sido muy fuerte y ahora que está en la recta final ha aumentado incluso su moral. Cuando afronte la última parte de su puesta a punto estará mejor de ánimos incluso".

Si durante los últimos cinco meses Arouna Koné ha alternado revisiones entre Bélgica y España, a partir de ahora ya sólo trabajará en Sevilla. Los servicios médicos nervionenses creyeron oportuno que gran parte de su recuperación la tuviera en Bélgica, para así ser seguido de cera por Martens, pero "este jueves o este viernes ya volverá a Sevilla para quedarse definitivamente", anunció Ribas.

Así pues, el marfileño podría ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez en las próximas semanas. El mismo Martens ha advertido de que el menisco del futbolista, también afectado en la lesión y en la rotura de ligamentos que tuvo el jugador en agosto, debe cuidarse con mimo, es lo que podría poner más problemas en la completa rehabilitación del futbolista, aunque por ahora la respuesta está siendo positiva.

Si se cumplen estos plazos marcados por el galeno nervionense, Koné podría volver para el doble enfrentamiento del Sevilla ante el Athletic de Bilbao, el primero en Liga, el 1 de marzo, y el segundo, de forma consecutiva, el día 4 también en San Mamés pero con la final de la Copa del Rey en juego. De esta forma, Koné cumpliría con los cinco meses de baja que en principio fueron marcados por los médicos sevillistas, que estimaron su reaparición entre "cuatro y seis meses".

luis fabiano. Por otro lado, el Sevilla confirmó ayer que Luis Fabiano se marchará a Brasil para completar su recuperación del esguince de grado 2 que sufre en la rodilla. Llevará a cabo su rehabilitación en el Centro de Recuperación del Sao Paulo, el mismo donde se recuperó de su lesión muscular de finales de 2008. El club sevillista recuerda que hay "una muy buena relación" entre el cupero médico del club y el Sa Paulo. Al delantero brasileño, en cualquier caso, lo acompañará el fisioterapeuta del club Andrés Márquez. El paulista ha estado de reposo tras su lesión el jueves pasado ante el Valencia.

  • 1