Deportes

Konko, el eterno lesionado

El caso de Konko comienza a ser preocupante, por segundo año consecutivo. El lateral francés apenas ha podido trabajar con normalidad en la primera semana de la pretemporada y comienza a acumular retrasos en su preparación. De momento, urge el fichaje de un lateral derecho.

el 16 sep 2009 / 05:55 h.

El caso de Konko comienza a ser preocupante, por segundo año consecutivo. El lateral francés apenas ha podido trabajar con normalidad en la primera semana de la pretemporada y comienza a acumular retrasos en su preparación. De momento, urge el fichaje de un lateral derecho.

Abdoulay Konko realizó ayer una visita relámpago a Sevilla -salió por la mañana temprano y al mediodía ya estaba en Costa Ballena para almorzar- para someterse a unas pruebas que intenten aclarar cuáles son sus problemas en el Talón de Aquiles. Unas molestias que en la semana completa que el conjunto nervionense lleva ya concentrado en la costa gaditana apenas le han dejado ejercitarse con el grupo ni con normalidad.

El asunto no pasaría de un contratiempo si no se tratara del futbolista en cuestión. Ya en la pretemporada pasada apenas trabajó con asiduidad. La razón entonces era su recuperación tras una intervención en la rodilla a la que se sometió en su etapa en el Genoa. A la larga, y la temporada que completó lo confirma, su estado físico se resintió. Tan sólo disputó 14 partidos de Liga, cuando en teoría estaba destinado a ser el titular indiscutible en el lateral derecho. Además, las lesiones que sufrió el francés de origen marroquí fueron fundamentalmente de orden muscular. Es decir, en muchos casos por falta de preparación y en otros por su precipitadas reapariciones.

De hecho, su rotura fibrilar en Génova, en el tramo final del partido ante la Sampdoria de la UEFA, posiblemente su mejor partido como sevillista, significó prácticamente el final de su temporada. Sus apariciones posteriores fueron intermitentes y sólo volvió a tener minutos con la temporada ya decidida.

Sin embargo esta campaña la dirección deportiva espera que Konko se convierta en el jugador infranqueable del Genoa, donde jugó todos los partidos de la Serie A sin resentirse de lesión alguna.

El repuesto. En cualquier caso, y a más de un mes para el comienzo de la temporada oficial, en el Sevilla se quieren guardar bien las espaldas en este puesto y de hecho es ahora una de las prioridades. El elegido, ya confirmado hasta la extenuación, es Jesús Gámez, pero la operación está a falta de que el Málaga llegue a un acuerdo con Duda y Lolo para que el de Fuengirola se convierta en el segundo fichaje del club hispalense este verano.

En el caso de Duda parece haber algún avance más. La solución podría ser un seguro que salvaguardara su contrato en caso de descenso, pero en cuanto a Lolo la situación se ha enquistado de forma curiosa. El responsable puede ser el propio Jiménez, que ha comunicado al onubense que si se queda contará con él. El futbolista empieza a contemplar la posibilidad de seguir, y más aún si el Málaga no le garantiza que mantendrá su mismo contrato en caso de descenso.

  • 1