Local

La 1 fue la cadena más vista en octubre y Tele 5 lideró en la TDT

La 1 de Televisión Española fue la cadena más vista durante el mes de octubre con un 16,3% de cuota de pantalla. 

el 02 nov 2009 / 19:57 h.

La 1 de TVE ha sido la cadena más vista en el mes de octubre con el 16,3% de audiencia, mientras Telecinco ha sido líder en TDT (14,1%), según datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Comunicación.

La 1 tiene el liderazgo más alto de los últimos cinco meses y es la opción líder entre los hombres, los mayores de 45 años, en la mayor parte de las regiones y destaca en las franjas de sobremesa, tarde y prime time. También los informativos son los más vistos y destacan las ediciones de sobremesa y de noche. En cuanto a La 2 (3,5%), repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia.

La emisión más vista del mes corresponde al partido Bosnia-España con 5.323.000 espectadores y 36,9% de cuota de pantalla.

Telecinco pierde el liderazgo en octubre al descender 9 décimas con respecto al mes de septiembre; mantiene su hegemonía entre las mujeres, los adultos jóvenes de entre 25 a 44 años, en las regiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, y conserva el liderazgo en la franja de late night.

La gala de Gran Hermano del pasado día 29, que congregó a 3.519.000 espectadores, con el 25,6% de share, fue lo más visto de la cadena.

Antena 3 (13,8%) repite el resultado del mes pasado, el dato más bajo desde mayo de 1992, y es la opción más vista en los jóvenes de 13 a 24 años, donde experimenta un crecimiento en relación al mes de septiembre; la cadena presenta sus mejores rendimientos en la mañana y la sobremesa.

El programa Curso del 63 fue el más visto y la emisión del 13 de octubre logró una audiencia de 4.166.000 espectadores con el 22,4% de share.

El ranking de las cadenas TDT sitúa a Telecinco (14,1%) como la cadena más vista, seguida de La 1 (13,9%) y Antena 3 (13,1%).

  • 1