Local

La acusación contra Fabra sigue adelante

El fiscal no rebaja las culpas de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

el 24 sep 2010 / 05:57 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, reiteró ayer su inocencia en una declaración judicial voluntaria en la que la Fiscalía Anticorrupción no encontró motivos para modificar las acusaciones de cohecho, tráfico de influencias y fraude que mantiene contra él.

En la comparecencia, practicada ente el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón), Fabra, que también es el presidente provincial del PP, “no ha podido justificar el origen de sus movimientos bancarios” relacionados con esta causa, según informaron fuentes jurídicas. Su declaración se prolongó durante una hora y cuarto, tiempo en el que contestó a las preguntas de su abogado, del juez y del fiscal, y en el que se negó  responder a la abogacía del Estado y a la acusación particular. Según estas fuentes, el presidente de la Diputación de Castellón contestó de forma “ambigua” a muchas de las cuestiones planteadas por el propio instructor y rechazó ofrecer información más precisa.

El dirigente del Partido Popular atribuyó a diversos movimientos entre distintas cuentas los 3,6 millones de euros supuestamente no justificados, pero respondió con “ambigüedades” cuando el juez le preguntó por operaciones concretas.

  • 1