martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

'La afición quiere más y más por todo lo hecho estos años'

Julien Escudé, uno de los pesos pesados del plantel, tira de diplomacia cuando se le pregunta por las palabras del presidente sobre las críticas al equipo durante los partidos en casa y el hecho de que haya logrado más puntos fuera. Según dice, el deseo de mejorar también es de los jugadores.

el 15 sep 2009 / 19:43 h.

Julien Escudé, uno de los pesos pesados del plantel, tira de diplomacia cuando se le pregunta por las palabras del presidente sobre las críticas al equipo durante los partidos en casa y el hecho de que haya logrado más puntos fuera. Según dice, el deseo de mejorar también es de los jugadores.

"La afición nos apoya, quiere que ganemos siempre, pero en todos los estadios pasa lo mismo. Con un empate o una derrota no estamos contentos. Quizá por todo lo que hemos hecho estos últimos años quiere más y más, pero nosotros también. Siempre se pueden buscar cosas: por qué no ganamos, por qué no atacamos, por qué encajamos goles... A día de hoy somos cuartos, una clasificación muy buena", explica Escudé, que añade lo siguiente para zanjar el asunto: "Nos sentimos bien en el Sánchez Pizjuán y no creo que no vayamos al ataque con gente como Jesús, Diego, Freddie o Renato, jugadores muy ofensivos, como dice el míster. De todos modos, quedan muchos partidos por delante para mejorar".

En relación al nivel de juego, el francés considera que hay margen para hacerlo. "Podemos mejorar muchas cosas todavía. Defensivamente, después de ir ganando 1-3 al Real Madrid, no estuvimos bien. Debemos intentar manejar mejor esas situaciones, el juego, tener menos prisa, más concentración en los detalles... Esas cosas se pueden trabajar durante la semana. No estamos ni a mitad de temporada y tenemos una perspectiva de mejora".

Ante todo, Escudé saca una lectura positiva de la situación. "Estar entre los cinco primeros tanto tiempo, con tantos lesionados, es muy importante para el vestuario. Dentro de la plantilla se siente confianza. Cada uno tiene su papel y aunque uno pueda fallar, hay siempre otro que puede ayudar. Tenemos una plantilla muy equilibrada. Al final estamos en la Copa, en la UEFA y cuartos en Liga. Sabemos la calidad que tenemos y lo que nos puede enseñar el míster".

También habla de Squillaci, su compañero en el eje de la zaga. "Antes de entrar yo en el equipo, David Prieto y él jugaron juntos y se ganaron muchos partidos. Nosotros nos sentimos con más confianza porque todo el equipo ayuda al trabajo defensivo. Javi Navarro ha hecho muchas buenas cosas, pero ahora está un poco fuera y es cierto que Toto tiene calidad, un poco similar a la de Javi. Con su potencia, fuerza y agresividad tenemos un buen equilibrio. Además, es francés y le ayudo a adaptarse mejor".

Y sobre la llegada de Juande al Real Madrid: "Estoy contento por él. Está en uno de los mejores clubes del mundo y espero que siga y haga buenas cosas".

  • 1