jueves, 18 abril 2019
16:52
, última actualización
Cultura

La Agencia y la Hispalense ofrecen un ciclo de cine jondo

A partir de la próxima semana, del 6 al 11 de octubre, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Universidad de Sevilla ofrecerán una actividad paralela a la Bienal que tendrá como eje central el cine que se ha hecho en torno al arte flamenco.

el 15 sep 2009 / 15:56 h.

A partir de la próxima semana, del 6 al 11 de octubre, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Universidad de Sevilla ofrecerán una actividad paralela a la Bienal que tendrá como eje central el cine que se ha hecho en torno al arte flamenco. Estas sesiones incidirán en el material antiguo -aunque poco visto o conocido-, así como en el que se está haciendo en la actualidad, programando otra serie de películas o documentales no estrenados en Andalucía, e incluso en España.

En este ciclo participaran personalidades vinculadas de una manera u otra a este subgénero cinematográfico y se establecerán charlas-coloquio después de cada proyección en las que se pretende contar con la presencia de los directores de las cintas, artistas flamencos, cineastas e investigadores que ofrecerán a través de su testimonio privilegiado una visión más profunda, personalizada y reveladora del fenómeno tratado.

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco celebra desde hace tres años el ciclo Flamenco y cine y este año 2008 se celebrará coincidiendo con la XV Bienal de Flamenco.

Las películas confirmadas por el momento desde la Bienal son Flamenco, mi vida, de Peter Stepel; el documental Niño Miguel, o El turista soy yo, de Trina Bardusco. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19 horas en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla.

  • 1