domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

La agrupación socialista de Cerro-Amate afronta una gestora ante la renuncia de Fernández

El secretario general dimisionario había resuelto celebrar el 18 de enero la asamblea de delegados para el congreso provincial.

el 12 ene 2012 / 18:16 h.

TAGS:

La agrupación socialista Julián Besteiro, correspondiente a los barrios del Cerro del Aguila y Amate, en Sevilla capital, está aún a la espera de celebrar una asamblea para escoger a los delegados que representarán a esta estructura local del PSOE en el congreso provincial extraordinario que los socialistas han convocado para el 21 de enero, todo ello en el marco del congreso federal que, precisamente en la capital andaluza, celebrará el PSOE los días 3, 4 y 5 de febrero. El exconcejal Francisco Fernández había programado esta asamblea para el 18 de enero, aunque su renuncia a la Secretaría General de esta agrupación derivaría, según los estatutos, en la disolución de la Comisión Ejecutiva de la agrupación y la creación de una comisión gestora que habría de asumir la dirección de la organización.


Francisco Fernández ha renunciado, a todos los efectos, a la Secretaría General de esta agrupación socialista al haber sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla por un presunto delito de prevaricación. Esta causa judicial deriva de la adquisición al grupo Iturri de materiales valorados por 644.485 euros, mediante reconocimientos de crédito, cuando Francisco Fernández, como concejal, ostentaba el área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.

Tras la renuncia de Fernández a la Secretaría General de la agrupación socialista Julián Besteiro, las fuentes socialistas consultadas por Europa Press señalan que los propios estatutos del PSOE determinan que, ante la renuncia del secretario general de una agrupación, procedería la disolución de la comisión ejecutiva en cuestión y la creación de una comisión gestora en consenso entre las cúpulas local y provincial del partido.

El propio Francisco Fernández había informado a Europa Press de que su agrupación celebraría, el próximo 18 de enero, la asamblea destinada a elegir a los delegados que habrían de representar a esta estructura local del PSOE en el congreso provincial extraordinario del PSOE convocado para el 21 de enero ,en el marco del procedimiento emprendido por los socialistas para renovar su organigrama federal.

  • 1