lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

La Alcaldía de Córdoba, prioridad de IU para las municipales

El coordinador regional, Diego Valderas, apunta que el actual regidor, Andrés Ocaña, "se tiene muy ganado" ser el candidato en 2011.

el 07 feb 2010 / 20:39 h.

TAGS:

Mantener la Alcaldía de Córdoba será el "objetivo prioritario y central" de IU en las las próximas elecciones municipales, porque "es un reto importante e ilusionante para Andalucía", según destacó ayer el coordinador regional, Diego Valderas, tras participar en la Asamblea Provincial del partido en la capital cordobesa.

 

Valderas aseguró que la dirección federal de la coalición de izquierdas está "muy comprometida" con el mantenimiento de la Alcaldía de Córdoba, un reto que se mostró convencido de que se logrará "sin duda". "Una vez más, doblaremos la rodilla de la derecha y bajarán del subidón en el que están ahora", subrayó.

El coordinador regional de IU alabó la labor del actual alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, que asumió el cargo en abril de 2009 tras la marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía. "Se tiene muy ganado" ser el candidato de IU en 2011 para la ciudad, destacó, porque "tiene una larga experiencia y ha mostrado ser un alcalde solvente, firme, muy responsable y con una visión de futuro tremenda", que "cada día que pasa se gana con más claridad la confianza" de los militantes.

Además de la capital, Valderas fijó como reto aumentar el número de concejales en todos los ayuntamientos de la provincia, a la que concedió gran importancia dentro de la coalición en Andalucía.

Precisamente, IU acaba de perder su sitio en un ayuntamiento cordobés, Posadas, después de que el pasado viernes el alcalde socialista, Juan Antonio Reyes, con el apoyo de otros cuatro ediles del PSOE, rompiera el pacto de gobierno con IU y relevara a los dos concejales de la coalición de sus funciones en equipo de gobierno municipal, una decisión justificada en supuestos "abusos de poder" y criticada por IU por "unilateral".

  • 1