miércoles, 24 abril 2019
00:19
, última actualización
Local

La ambulancia olvida a cuatro enfermos renales de Alcalá de Guadaíra

Los enfermos renales de Alcalá de Guadaíra están indignados por la situación que están viviendo debido a la falta de un transporte para llevarlos a Sevilla a recibir su tratamiento de diálisis. La situación llegó al límite hace unos días cuando la ambulancia, que debía recoger a cuatro pacientes, se olvidó de hacerlo.

el 05 nov 2009 / 19:18 h.

TAGS:

Los afectados son un hombre de 81 años, dos personas de más 60 y una joven de 20, que padece espina bífida y está como residente en un centro de grandes discapacitados de la ciudad.

El lamentable suceso fue denunciado ayer por el portavoz municipal del PA, Francisco Rubio, quien se dirigió a la Consejería de Salud para pedirle que "arbitre las medidas necesarias para una pronta solución a esta situación lamentable."

Los enfermos renales de la provincia de Sevilla deben recibir diálisis acudiendo a un centro de tratamiento concertado con los hospitales Virgen Macarena o Virgen del Rocío . Para acudir a este tratamiento normalmente suele ser necesario un desplazamiento del paciente que hasta la fecha se había estado realizando en taxi o en ambulancia, según determinación médica. Sin embargo, hace unos meses, el hospital Virgen del Rocío prescindió del servicio de taxis para el traslado de estos pacientes, con lo que actualmente sólo existe la opción de llevarlos por medio de ambulancia hasta su destino.

Traslados. "Con dicha medida, la empresa de ambulancias adjudicataria del traslado para el tratamiento no puede ofrecer un servicio digno y de calidad a estos enfermos", censuró el concejal de la oposición, pues, según su versión, no fue ampliado el contrato existente con ellos ante este aumento significativo de los transportes necesarios, que se estima en más de un 25%.

Según el andalucista la situación está ocasionando "graves perjuicios" no sólo a los enfermos renales cuya vida depende de recibir estos tratamientos, sino también a los centros de diálisis de la provincia a los que éstos deberían dirigirse ya que están sufriendo retrasos importantes, "lo que incide negativamente en la salud de estos pacientes". Por ello, el PA de Alcalá de Guadaíra exigió una inmediata solución a este problema, de manera "que no vuelva a repetirse".

  • 1