jueves, 21 febrero 2019
11:08
, última actualización
Cultura

La Asociación Amigos de la Ópera busca voces nuevas

La entidad acaba de convocar un nuevo certamen.

el 21 may 2010 / 19:48 h.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) ha convocado a las jóvenes promesas del canto al VIII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla.

El tope del plazo máximo de inscripción que esta organización ha establecido es el 11 de junio. Las solicitudes para participar pueden recogerse en la sede de la Fundación Cajasol, el Teatro de la Maestranza, el Conservatorio Superior de Música o en la sede de la propia ASAO. Asimismo, está disponible en la página web de la organización.

Una vez cerrado el número de participantes, comenzará la celebración del concurso el 28 de junio en el Centro Cultural Cajasol. Quienes lo superen, recibirán una recompensa consistente en contratos para actuaciones que se ofrecerán tanto en el Teatro de la Maestranza como en el Centro Cultural Cajasol.

El jurado encargado de fallar este premio lo compondrán María Josefa Troncoso, catedrática de canto; Julio García Casas, presidente de Juventudes Musicales de Sevilla; y José Luis Pascual, de la ASAO.

El pianista encargado de acompañar a los aspirantes durante las pruebas será el jiennense Juan Carlos Ortega, profesor del Conservatorio Francisco Guerrero.

  • 1