domingo, 16 diciembre 2018
19:24
, última actualización
Local

La Audiencia de Huelva dicta una orden de detención de 'El Boca'

El condenado por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano no compareció a la citación judicial prevista.

el 09 abr 2012 / 13:05 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado una orden de detención de José Franco de la Cruz, alias 'El Boca --que el pasado martes salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991--, para que éste comparezca en los juzgados e informe sobre el lugar donde ubicará su domicilio durante los próximos años tras no comparecer este lunes a la citación judicial prevista.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la cita judicial el abogado de José Franco, José Augusto de Vega, ha explicado que el juez ha comunicado a la Policía que "averigüe su paradero, lo localice, lo detenga durante unas horas, lo traiga a Huelva, se le practique la diligencia y lo lleve a su lugar de origen".

En esta línea, y tras aclarar que el juez ha rechazado ampliar a toda la familia Jerez Cano la orden de alejamiento que pesa sobre 'El Boca' respecto a los padres de la menor así como que no hay ninguna pista sobre su paradero, el letrado ha especificado que la prohibición de esta orden radica en que no puede "residir en el término municipal de Huelva".

Del mismo modo, ha explicado que el objetivo del tribunal es que "se cumplan las sucesiones previstas", a lo que ha añadido que si en la próxima no compareciera "el tribunal decidirá", a la par que ha precisado que de momento la consecuencia de no haber asistido este lunes es "la detención, que no es poco".

Por último, ha especificado que la orden de detención para que designe su domicilio en el que pueda ser citado próximamente "no tiene nada que ver con la investigación del patrimonio" para la posible indemnización hacia la familia, sino que es "un trámite procesal pero al no comparecer, ahora lo hará por detención".

 

  • 1