Local

La audiencia se decanta por La 1 en abril por noveno mes consecutivo

el 02 may 2011 / 19:59 h.

Un mes más La 1 ha vuelto a liderar las audiencias. Con un 14,7% de cuota de pantalla, la cadena pública ha sido la televisión más vista de abril por noveno mes consecutivo. Además, ha triplicado la ventaja con su inmediato competidor que ha pasado a ser de 1,6 puntos (frente a los 0,5 de marzo) y copa 9 de las diez emisiones más vistas del mes con deportes e información.La 1 domina las franjas de la mañana (12,0%), sobremesa (17,6%) y el horario estelar (16,6%). En esta última franja, la de mayor consumo televisivo, La 1 ha sido la televisión que más ha crecido, y ha ampliado también su distancia con respecto a la segunda opción hasta los 5,1 puntos, la máxima ventaja desde hace quince meses.

Además, en abril se cumple un año del encendido digital que abrió un nuevo escenario televisivo con más de 25 canales de televisión y, por tanto, mayor competencia por atraer a la audiencia. La 1 ha liderado también este nuevo escenario con un 15,3% de cuota de pantalla y también amplia ventaja con respecto a la segunda opción (1,1), pese a que esta emitió el Mundial de Fútbol.

Asimismo, los informativos de TVE se acercan con paso firme a los cuatro años de liderazgo ininterrumpido. En abril han vuelto a ser los más seguidos, desde hace ya 44 meses consecutivos, con un 17,8% de cuota de pantalla ampliando su distancia con respecto a sus competidores. En abril esta distancia con respecto a la segunda opción aumenta hasta los 5,7 puntos, 2 décimas más que el mes anterior y la máxima distancia lograda desde hace 12 meses. Además, los Telediarios de La 1 lideran en el 93% de sus emisiones.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, es el informativo más visto del mes con 2.613.000 espectadores y un 19,8% de cuota de pantalla. Esta edición aventaja en 5,7 puntos a sus rivales.

La Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, es líder de los informativos de la noche con un 16,1% y 2.415.000 espectadores. Amplía su ventaja con respecto a su inmediato seguidor (0,6) y se sitúa a 4,4 puntos de distancia, la máxima de los últimos 12 meses.Mientras, Los desayunos de TVE, el espacio de entrevistas y tertulia referencia de la mañana con Ana Pastor al frente, cierra abril liderando su franja con un 15,5% y 351.000 espectadores. 59 segundos, con María Casado, registra 436.000 espectadores y un 5,3% de aceptación.

La información meteorológica de La 1 es la favorita de la audiencia. En este mes de abril, con las vacaciones de Semana Santa, más del 60% de la población (27.574.000 espectadores) ha seguido alguna de las ediciones de El Tiempo. La del mediodía cierra abril con un 22,1% y 2.894.000 espectadores. El tiempo 2 registra un 15,3% y 2.792.000 espectadores. La emisión más vista del mes ha sido El tiempo 2 del 18 de abril con un 3.710.000 espectadores.

récord. Los Telediarios del sábado 2 de abril, con el anuncio del presidente del Gobierno de que no repetirá como candidato, fueron los más seguidos en sus horarios habituales. Además, tanto La 1 como el canal 24 Horas emitieron informativos especiales. En La 1, la edición especial de Los desayunos de TVE registró 194.000 espectadores (5%), mientras que el reportaje emitido en Informe Semanal obtuvo un 13,4% de cuota y 1.878.000 espectadores. Por otro lado, las ofertas temáticas de TVE continúan liderando sus respectivos ámbitos. Clan, el canal dedicado a los más pequeños, suma un mes más de liderazgo, y ya son 20 meses consecutivos siendo la temática con más audiencia, con un 3,4%, crece 0,3 puntos con respecto al mismo mes del año anterior.

  • 1