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La ballena de Arance entra en las cocinas

La empresa sevillana diversifica para «adaptarse al mercado» ante la detracción en el consumo de su negocio tradicional, baño y cerámica

el 17 nov 2009 / 20:06 h.

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El sector del ladrillo ha sido el que más ha sufrido el azote de la crisis y, con él, todos los negocios relacionados. En este contexto, abrir nuevas vías de negocio es fundamental para sobrevivir, de ahí que Arance La Ballena, compañía sevillana líder en la distribución de baños y cerámica, haya decidido diversificar e incorporar a su oferta la venta y montaje de cocinas, "dentro de una estrategia de diversificación para llegar a nuevos segmentos de mercado y dar una respuesta emprendedora a la detracción del consumo en su negocio tradicional", aseguró ayer la firma en una nota.

La compañía indicó que baraja que las cocinas pueden aportar una facturación media de un millon de euros por tienda en los primeros años. En la actualidad, la única que cuenta con esta oferta es la de Camas, aunque se irá extendiendo a los principales establecimientos de la cadena -en la actualidad está presente en Andalucía, Extremadura y Madrid-.

"Se trata de una estimación realizada a partir de la situación actual del mercado -afirmó Julián Arance, director general-, pero esperamos que cuando repunte el consumo se pueda ver incrementada y debemos trabajar para llegar a ese momento con el proyecto a velocidad de crucero".

Además, la compañía subrayó que ha dedicado una extensa superficie a las cocinas "porque se debe a una decisión muy meditada" y que el objetivo es también dar "una solución integral" a las necesidades de reforma de una vivienda.

Por otro lado, la firma sevillana apuntó al buen funcionamiento que están teniendo en el mercado las marcas blancas en el sector, líneas de productos de primera necesidad fabricados en exclusiva para Arance. Así, la compañía "ha acometido una profunda revisión de todos sus productos, priorizando aquéllos que responden a las demandas actuales de los clientes, tanto en precios competitivos -significativamente inferiores a los de hace un año- como en su tipología", precisó en el comunicado.

Otra de las estrategias de negocio llevada a cabo por Arance La Ballena en los últimos meses para conseguir hacer frente a la crisis ha sido potenciar el negocio vía internet. “Estamos obteniendo muy buenos resultados con la venta on line, lo que nos está permitiendo ampliar las fronteras de nuestro mercado de forma ilimitada, señaló Julián Arance, quien añadió que, “de hecho, la mayoría de las compras a través de esta fórmula se están concretando desde zonas de España en las que no tenemos tiendas, como es el caso de Galicia o el País Vasco”. 

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