sábado, 23 febrero 2019
12:21
, última actualización

La banda de la Vera Cruz de Utrera celebra sus 30 años a favor de la donación de órganos

El adjunto del Centro de Coordinación de Transplantes de Sevilla, José Pérez Bernal, impartirá unas charlas.

el 13 jun 2010 / 19:16 h.

El 9 de julio de 2011, la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera cumplirá su 30 aniversario fundacional. Con tiempo, ha comenzado a desarrollar la agenda de actos conmemorativos, cuyo principal eje será fomentar las donaciones de órganos. Bajo el eslogan La lucha por la vida, esta campaña busca lograr que el mayor número de personas se sume a esta iniciativa para que consientan donar sus órganos una vez fallezcan.

Para lograrlo cuentan con el apoyo de José Pérez Bernal, adjunto del Centro de Coordinación de Transplantes de Sevilla. Él será el encargado de organizar las charlas en Utrera, en las que participarán personas receptores de órganos que narrarán sus experiencias y que "motivarán a seguir este proyecto y despertará todo lo bueno que llevamos dentro", destacó José Luis Benavides, delegado de la banda.

La campaña se acercará a colectivos y hermandades para lograr la participación de cuantas personas sean posible y, como afirmó el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, "digan sí al amor al prójimo".

  • 1