martes, 19 febrero 2019
10:18
, última actualización
Local

La bandera Arco Iris ondea en Sevilla

Esta mañana se ha izado, por segundo año consecutivo, la bandera del orgullo gay en el Ayuntamiento de Sevilla.

el 11 jun 2010 / 13:44 h.

TAGS:

-->--> -->

La bandera multicolor se levanta en lo más alto del consistorio hispalense que inaugura las actividades previas a la IX Marcha del Orgullo del Sur que recorrerá el día 26 de junio desde la Plaza Nueva de Sevilla hasta el reciento de la Feria. Formarán parte de esta cabalgata veinte carrozas.

En este acto presentado por Alfredo Sánchez Monteserín, alcalde de Sevilla, Micaela Navarro, Consejera de la Igualdad y el bien social, y la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé se ha llamado a la lucha por la igualdad y la tolerancia de la sociedad.

El alcalde manifestó que se sienten muy orgullosos de que esta bandera ondee en el Ayuntamiento esta bandera Arco Iris cuyos colores representan en sus seis franjas: vida, salud, sol, naturaleza, arte y espíritu. Tras el izado, Monteseirín dio la bienvenida a este colectivo como uno más en la "casa de la ciudad, la casa de los sevillanos". Así mismo, se mostró emocionado "por vivir en un país que se ha convertido en un referente de igualdad". Esta semana se han hecho público el resarcimiento económico de diez casos de homosexuales y transexuales que fueron encarcelados durante el franquismo.

Bajo el lema del 2010 como ‘Año para transformar', Mar Cambrollé recordó que los transexuales están todavía menos integrados en la sociedad que los homosexuales. Con estas actividades se pretende cambiar esa mentalidad y "acallar a aquellos que piensan que la transexualidad es una enfermedad".  Aseguró que estas celebraciones son festivas porque "hemos superado una etapa donde dábamos con nuestros cuerpos en las calles andaluzas" y reivindicativas "porque aún no se ha llegado a la igualdad real".

Por su parte, Micaela Navarro destacó que desde la consejería buscan "compromiso por la defensa de los derechos individuales, no solo colectivos y más allá de la tolerancia hacia el respeto" porque "la igualdad o es completa o no es igualdad".  Así mismo la consejera comparó la homofobia con el "racismo y el machismo".  

A partir de hoy está previsto que se organicen otras actividades desde el día 22 de junio como la presentación del orgullo del sur o la I Edición de los premios Girasol y Taconazo que han sido concedidos por esta asociación,  el primero a Alfredo Sánchez Monteserín por la firma del Convenio para la Creación de un Servicio de Asesoramiento e Información en Identidad de Género con ATA, y el segundo para Intereconomía por "la línea abiertamente homo-tránsfoba", según el colectivo. Todas estas actividades se realizarán previamente a la celebración del Día del Orgullo Gay el 28 de junio.

 

  • 1